Google+
Teléfono: +34 963 262 600

Abierta la inscripción para el ‘Máster en Conductas Adictivas’

Junio 07, 2016

Legalizar las drogas ahora ilegales solo va a suponer que el negocio ilegal se adapte y utilice recursos que las drogas legalizadas no pueden ni plantearse.

“Más que nunca ahora son necesarios profesionales máximamente cualificados en la prevención y el tratamiento de las drogodependencias y de las conductas adictivas. En los últimos meses el debate sobre el tema se ha desplazado mayoritariamente a la discusión sobre la conveniencia o no de la legalización. Este planteamiento resulta erróneo de base. Los países productores de drogas ven en la legalización una oportunidad de mejorar su economía, y argumentan que cualquier persona debe de ser libre de consumir lo que quiera, como ya ocurre con el tabaco y el alcohol. Pero la libertad no consiste en poder elegir una cosa u otra, sino en conocer lo que se elige. Por otro lado, el negocio del narcotráfico es el mayor del mundo; invierte miles de millones en propaganda casi nunca evidente, y se comporta como tal, como un inmenso negocio. Legalizar las drogas ahora ilegales solo va a suponer que el negocio ilegal se adapte y utilice recursos que las drogas legalizadas no pueden ni plantearse. Por ejemplo:

  • La innovación. Es una tendencia de las últimas décadas. Continuamente aparecen nuevas drogas que compiten con las clásicas. Como en cualquier negocio la variedad de la oferta es un factor fundamental de éxito. Esto es impensable en las drogas que se legalicen.
  • Bajada de precios. La oferta ilegal puede abaratar muchísimo los precios y ser por tanto inalcanzablemente competitiva. Es algo que también se ha hecho con todo tipo de drogas en las últimas décadas. No son los mismos los costes de producción de las drogas legalizadas, que deben someterse a controles y producirse en condiciones de trabajo normalizadas, que la oferta clandestina, que utiliza mano de obra esclavizada y realiza las mezclas que le son más rentables.
  • Ampliación del mercado. Este es sin duda el factor más dramático. Los menores de edad nunca tendrán acceso a las drogas legalizadas, por lo que representan un mercado virgen para el comercio clandestino. También en este macabro tercer factor han avanzado mucho los delincuentes en los últimos años: la marihuana ya ha ganado en consumo al tabaco entre los adolescentes de la mayoría de países, y la edad de comienzo de consumo baja hasta grados de pesadilla: 13 años en España, 10 en países americanos y países empobrecidos de Asia.
  • Las conductas adictivas (sin sustancias tóxicas) crecen exponencialmente a todas las edades, principalmente en la infancia. Aparecen nuevos elementos de adicción que deben ser estudiados y tratados por especialistas.

Por todo ello es de vital importancia la existencia de muchísimos más profesionales especializados, con una formación máximamente actualizada, tanto sanitarios como no sanitarios.

El MÁSTER DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS  es, con diferencia, el Máster online más completo. Dirigido a Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Enfermeros, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Profesores, Farmacéuticos, Abogados, Sociólogos, Criminólogos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a personas interesadas, independientemente de su titulación”, comenta F. Verdú, Director del Máster.

Ya está abierto el plazo de reserva de plaza para el curso 2017. El MÁSTER DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS“Nos enfrentamos a un problema que nos desborda, por el número de individuos que padecen estas patologías, y muy necesitado de especialistas”.

EL MÁSTER DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS es el único 100% online, cuyo objetivo es dotar al alumno de los conocimientos teóricos más amplios y de las habilidades prácticas más avanzadas en Adicciones y Drogodependencias, capacitarlo máximamente en todos los aspectos: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, Neuropsicología y Psicopatología, Farmacología, Adicciones no químicas, Medicina Legal, Peritaciones, Inserción Social, Aspectos Jurídicos… Debido a la enorme importancia que ha adquirido la problemática de las drogodependencias y ante el avance epidemiológico en la población, este Máster incluye el más amplio programa de formación especializada para profesionales del sector sanitario (Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Enfermeros), así como para profesionales que también la precisan, como Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Profesores, Farmacéuticos, Abogados, Sociólogos, Criminólogos, y personas interesadas, independientemente de su titulación”.

Para más información sobre el mismo, consúltese la web oficial: www.masteradiccionesonline.com . También se puede reservar plaza directamente en http://postgrado.adeit-uv.es/master-adicciones-drogodependencia . Lo importante es preinscribirse cuanto antes (la preinscripción es imprescindible y gratuita), para poder tener asegurada la plaza.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *