Google+
Teléfono: +34 963 262 600

BEBER ALCOHOL PROVOCA GANAS DE COMER GRASA

Abril 16, 2019

Fuente: www.farodevigo.es. Europa Press.

Beber alcohol provoca ganas de comer grasa porque afecta a los mismos circuitos cerebrales.

Una investigación halla la clave que vincula el alcoholismo con el consumo de comida basura.

Una nueva investigación sugiere que un circuito compartido en el cerebro podría ser una de las razones por las cuales beber en exceso y la “comida basura” con alto contenido de grasa van de la mano. “La obesidad y el alcoholismo pueden estar relacionados con que el consumo excesivo de dietas ricas en grasa y el abuso de alcohol pueden utilizar el mismo circuito cerebral”, explican los investigadores de la Universidad del Estado de Pennsylvania. Su hipótesis coincide con investigaciones previas que sugieren que el consumo de alcohol afecta las mismas áreas del cerebro que controlan el comer en exceso.

El equipo de investigación estudió los patrones de alimentación y bebida de tres grupos de ratones machos adultos. Un grupo tuvo acceso continuo a una dieta alta en grasas y acceso limitado al agua potable mezclada con alcohol; un segundo grupo siguió una dieta normal para roedores y el mismo acceso limitado a la bebida alcohólica, mientras un tercer grupo tuvo acceso limitado tanto a la dieta alta en grasas como a la bebida alcohólica.

Incrementaron gradualmente la proporción de alcohol a agua potable de 10 a 20 por ciento en el transcurso de ocho semanas. A todos los animales también se les ofreció acceso total al agua potable durante todo el ensayo.

El grupo de dieta de atracones mostró un aumento de peso y un ciclo de pérdida de peso asociados con comer en exceso. Esos ratones también bebieron más alcohol que agua durante su período de acceso, mostrando una clara preferencia por el alcohol.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *