Google+
Teléfono: +34 963 262 600

Metodología

Inicio » Estructura del Máster » Metodología

La metodología de aprendizaje del MÁSTER PROPIO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS es la más avanzada, flexible y personalizada, a medida de cada alumno

El Aula Virtual de ADEIT de la UNIVERSIDAD DE VALENCIA es el espacio de relación del alumnado con el profesorado y con sus compañeros. Se trata de un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico.

Para acceder el alumno dispone de una clave personalizada que permite el acceso al MÁSTER desde cualquier ordenador, tablet o smartphone conectado a Internet, y desde todos los navegadores web y sistemas operativos.

Este modelo pedagógico online facilita el acceso a la formación rompiendo las barreras del tiempo y del espacio, haciendo compatible la actividad cotidiana y las circunstancias personales con los intereses formativos, y facilitando el apredizaje desde cualquier lugar y a cualquier hora, al ritmo que el alumno decide.

MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS

El alumno tiene a su disposición todo el material didáctico, y se lo puede descargar en su ordenador o imprimirlo en papel si así lo prefiere.

El MÁSTER puede contar con un conjunto de recursos adicionales que permiten al profesorado complementar su docencia: materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, calendarios, etc.

COMUNICACIÓN CONSTANTE

La comunicación entre los participantes del MÁSTER se realiza a través de Foros, que permiten intercambiar mensajes y archivos. El objetivo de los Foros es servir de punto de encuentro de todos los participantes del MÁSTER, permitiendo debates relacionados con el contenido del mismo, plantear dudas, insertar noticias, etc.

Se ofrece también la posibilidad de comunicarse a tiempo real a través de un chat.

El Aula Virtual dispone de un sistema de videoconferencia que permite el desarrollo de reuniones, presentaciones y charlas online.

Además, se dispone de un sistema de Tutoría personal para consultas particulares con el profesorado, en privado.

EVALUACIÓN CONTINUA

Para garantizar el aprovechamiento del MÁSTER, el sistema de evaluación es continuo. Sirve para comprobar en qué medida el alumno asimila los conocimientos estudiados, mediante la realización de cuestionarios tipo test, casos prácticos, actividades de desarrollo, etc. entrelazados en los contenidos y relacionados con los aspectos más importantes.

Este conjunto de actividades están guiadas y valoradas por los Tutores correspondientes.

APOYO PERSONALIZADO

El alumno está siempre rodeado de un equipo de personas, servicios y recursos de apoyo, que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje.

Este equipo incluye varias figuras, desde el Responsable Académico del MÁSTER o Director del mismo hasta los Autores de los contenidos, los Tutores, Coordinadores del desarrollo del Máster, dinamizadores, y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de manera coordinada en los procesos docentes.

Aunque es el alumno quien gestiona su propio tiempo y planifica su ritmo de estudio, siempre está apoyado de un modo personalizado por todo este equipo, que le ayuda a que aproveche con éxito el MÁSTER, atendiendo cualquier consulta sobre los temas, la metodología, el plan docente y guiando su trabajo diario.
Es así con todo este despliegue de recursos como se consigue que los alumnos del MÁSTER PROPIO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS no solo acaben el mismo con la formación más completa, sino que lo hagan también totalmente satisfechos.

MCA - MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS