Google+
Teléfono: +34 963 262 600

Objetivo

Inicio » Presentación » Objetivo

El objetivo del MÁSTER PROPIO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS es dotar al alumno de los conocimientos teóricos más amplios y de las habilidades prácticas más avanzadas en Adicciones y Drogodependencias, capacitarlo máximamente en todos los aspectos: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, Neuropsicología y Psicopatología, Farmacología, Adicciones no químicas, Medicina Legal, Peritaciones, Inserción Social, Aspectos Jurídicos…

Debido a la enorme importancia que ha adquirido la problemática de las drogodependencias y ante el avance epidemiológico en la población, este Máster incluye el más amplio programa de formación especializada para profesionales del sector sanitario (Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Enfermeros), así como para profesionales que también la precisan, como Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Profesores, Farmacéuticos, Abogados, Sociólogos, Criminólogos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y personas interesadas, independientemente de su titulación.

“He realizado este Máster con la expectativa de adquirir formación e información integral, más allá de los aspectos clínicos. Ha colmado con éxito mis expectativas: abarca todas las áreas del campo de las adicciones, desde la prevención hasta la metodología de investigación; la clínica es solo una parte del temario. Mi agradecimiento a los directores y tutores por organizar un Máster tan completo”.
J. O. Psiquiatra.

“Nunca pensé que online podría hacerse un Máster Universitario tan profundo y completo. Toda la formación que adquirí mientras los realizaba la sigo actualizando con los recursos gratuitos de reciclaje permanente que el Máster ofrece. Es un lujo profesional poder estar ciento por ciento al día”.
M. P. Psicóloga.

Las drogodependencias y otras adicciones constituyen una epidemia. Busqué la formación universitaria más conveniente y la encontré en el Máster Propio en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas. Ahora puedo responder a cualquier requerimiento de mis pacientes en estos complicados aspectos”.
A. G. Médico.

“Los sanitarios no somos solo profesionales; también somos personas, con familias y amigos. En mi caso, gente cercana arruinó sus vidas con drogas, por eso quise especializarme en este tema, y el Máster me permitió hacerlo compatibilizándolo con mi trabajo y con el resto de mis ocupaciones, completamente a mi ritmo. Me siento infinitamente satisfecha”.
P. L. Enfermera.

“Como tantos otros titulados, me encontraba desempleado y muy desanimado. A través de la formación del Máster accedí a un trabajo que me apasiona: ahora soy el máximo responsable de los Programas de Prevención en mi ciudad. No solo tengo trabajo, sino que cada minuto compruebo la utilidad del mismo”.
J. G. Trabajador Social.

“Hola, soy Licenciada en Psicología y cursé la primera edición del Máster. Buscaba una formación de postgrado completa y accesible en el ámbito de las adicciones, siendo precisamente ese el aspecto que más me gustó, la diversidad de áreas de conocimiento y la visión macro y ampliada de cómo poder abordar los problemas relacionados con drogas, desde la prevención al tratamiento. También me permitió intercambiar experiencias y opiniones con profesionales de otros puntos del país e incluso del resto del mundo. Me abrió además las puertas del mercado laboral. Una experiencia muy recomendable”.
H.C. Psicóloga

MCA - MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS