Google+
Teléfono: +34 963 262 600

UN GRUPO ESTADOUNIDENSE COMPRARÁ CANNABIS MAGAZINE Y LA FERIA ESPAÑOLA SPANNABIS

Enero 30, 2019

Fuente: eldiario.es.

High Times, grupo estadounidense que desde 1974 edita la emblemática revista homónima especializada en la cultura del cannabis, ha acordado la compra de la pyme española La Feria del Cáñamo, SL, organizadora de la feria Spannabis, la mayor de este tipo en Europa, y editora de publicaciones especializadas como Cannabis Magazine o La Guía del Cáñamo, por la que pagará hasta 8 millones de dólares (unos 7 millones de euros) entre efectivo, acciones y dos pagos variables.

La operación,  anunciada el lunes por High Times y comunicada este martes a la SEC estadounidense (equivalente a la CNMV española), se espera que esté cerrada a lo largo de este trimestre, momento en el que High Times realizará un primer pago en efectivo de 3 millones de dólares al que se sumarán acciones del grupo estadounidense valoradas en otros 4 millones de dólares a entregar seis meses después de que comience a cotizar en el mercado de valores de EEUU. El acuerdo contempla otros dos pagos adicionales de medio millón de dólares condicionados a la celebración de la feria española en 2020 y 2021.

High Times es pionera en la organización de festivales de marihuana como la Cannabis Cup, la feria especializada líder en el mundo, y en julio del año pasado lanzó una oferta pública de venta de acciones abierta a todo tipo de inversores que espera cerrar este mes y con la que espera captar 50 millones de dólares.

Con la adquisición de la feria Spannabis, que el próximo marzo prevé congregar a más de 30.000 personas en su 16º edición en Cornellà (Barcelona), la estadounidense quiere reforzar su presencia en el viejo continente. “Spannabis es uno de los eventos más prolíficos del ecosistema del cannabis y uno de los festivales anuales más conocidos en Europa”, indica en una nota Adam Levin, consejero delegado de High Times. “Esta adquisición proporcionará a nuestros clientes una plataforma internacional adicional para la búsqueda de oportunidades de exposición adicionales”, añade.

Constituida en 2003, la española La Feria del Cáñamo SL está domiciliada en Paracuellos del Jarama (Madrid) y tiene como administradores a Carlos Palomino y Carlos Yerbes. Sus últimas cuentas, de 2017 y disponibles a través de la plataforma Insight View, reflejan una facturación de 2,3 millones (un 51% más), un beneficio de 386.000 euros, un 165% más, y una plantilla de siete personas.

eldiario.es contactó el martes con la empresa para confirmar la transacción, pero no pudo obtener más detalles sobre este acuerdo, que supone una nueva muestra del creciente interés que suscita este floreciente sector al albur de la legalización de la marihuana para uso medicinal y/o recreativo en varios países, entre ellos Canadá y varios estados de EEUU.

Es un movimiento de dimensión global que en España, sin novedades legislativas a la vista por ahora y con Podemos como única formación que apuesta abiertamente por la legalización total de la planta, ha despertado el apetito de inversores como el multimillonario Juan Abelló, aunque en este caso circunscrito a los usos medicinales de la marihuana y con vistas a su exportación.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *