Google+
Teléfono: +34 963 262 600

Una nueva Ley de Drogas endurece las penas por microtráfico

Octubre 02, 2015

Con 92 votos a favor, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este jueves la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas.

Fuente: www.eldiario.com.ec 

La nueva ley endurecerá las penas por microtráfico y, ante ello, la Asamblea deberá reformar el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

De acuerdo a esta nueva ley, los traficantes de baja escala recibirán penas de 1 a 3 años de prisión, mientras que la pena actual es de 2 a 6 meses.

Asimismo, la ley detalla que los traficantes de mayor escala tendrán prisión de 3 a 5 años, la cual actualmente es de 1 a 3 años.

La Ley también convierte al actual Consejo de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes (Consep) en una Secretaría Técnica adscrita a la Presidencia de la República.

William Garzón, ponente del proyecto, destacó la importancia del documento. Según indicó, esta ley propone enfrentar la drogadicción desde la prevención integral. “Este proyecto es una herramienta fundamental para combatir este fenómeno desde la iniciativa integradora”, destacó.

El pasado 5 de septiembre, el presidente Rafael Correa ordenó modificar las tablas de consumo (que ya hizo el Consep) y endurecer las penas.

“¿Queremos acabar con la droga entre los jóvenes? Habrá que meter preso a los microtraficantes (…) He exigido que haya sanciones más fuertes para los microtraficantes”, dijo en su enlace ciudadano de dicha fecha.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *