​E​L​ 70% ​DE ADICTOS RECUPERADOS, RECAEN EN LAS DROGAS ​

agosto 06, 2018
La mayoría de las personas que ingresan son por consumo de ‘cristal’, en su mayoría jóvenes 
Fuente: Ramón Beltrán Sabalza. www.debate.com.mx
En Sinaloa, el 70 por ciento de los pacientes que egresan de los centros de rehabilitación recaen en las drogas, y las causas son muchas, reconoció Cristhian Aldo Muñoz Madrid, comisionado del Consejo para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA).Parte de las causantes se debe a que muchos de los jóvenes que ingresan a los centros en el estado vienen de familias disfuncionales.

“La efectividad del apego al tratamiento no es tan fácil, yo te puedo decir que alrededor del 70 o 75 por ciento recae. Aquí nosotros estamos cerrando la pinza y esperemos este año lo logremos, porque no es tan fácil, que salga de un centro y rápidamente se quiera ir a tratar las heridas”, recalcó.

Una vez que un paciente egresa de los centros de rehabilitación debe continuar asistiendo a centros de la Secretaría de Salud, módulos encargados de la prevención de adicciones.

Malas prácticas

El funcionario estatal reconoció que existen centros que llevan a cabo malas prácticas, sin embargo, llamó a los ciudadanos a denunciar, ya que de comprobarse en ello se podrían cerrar estos establecimientos.

CEPTCA tiene al menos 127 centros registrados, el llamado, dijo es para que quienes operen de manera irregular y no se hayan dado de alta se acerquen a la institución para ser regularizados.

Actualmente hay al menos 32 centros certificados por autoridades federales y por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de Cofepris. Todo con el fin de mejorar las condiciones de los internos atendidos en estos centros.

Abierto el plazo de preinscripción en el MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS. Más información en www.masteradiccionesonline.com y en https://postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *