Noticias

Inicio » Noticias

Terapia de grupo para la ludopatía

www.aesed.com Fuente: www.adictalia.es. José Ramón López Trabada. Terapia de grupo para la ludopatía: un elemento clave en la recuperación. ¿En qué consiste un tratamiento para la adicción al juego, en España? En el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid,…

Leer más

Abuso de alcohol y mujer

www.aesed.com Fuente: lavanguardia.com Abuso de alcohol y mujer: una doble lucha contra la adicción y los estigmas. «Mala madre, mala mujer, puta, viciosa, dejada…» son estigmas sociales que penalizan a las adictas al alcohol, las discriminan respecto a los hombres…

Leer más

INFORME y MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES, 2023

Fuente: www.aesed.com. DGPNSD Novedades de interés 2024: DGPNSD – INFORME y MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES 2023. Marzo 2024. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas  INFORME y MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES, 2023 En este documento se presenta una…

Leer más

Música para superar adicciones: la musicoterapia.

Fuente: www.aesed.com. grupomotiva.es El término musicoterapia se refiere al uso de la música y de sus elementos (sonidos, ritmos, melodías) en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y…

Leer más

FRAUDE DE REHABILITACIÓN

Fuente: cchr.org.es. Jan Eastgate. Presidenta de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos Internacional FRAUDE DE REHABILITACIÓN: ESTAFA DE LAS DROGAS DE LA PSIQUIATRÍA ¿Qué esperanza hay? ¿No sería algo bueno que hubiera una cura probada y que fuera…

Leer más

Cerca de la mitad de los jóvenes es testigo de acoso entre compañeros y del envío de fotos sexuales por internet

Fuente: epe.es. Patricia Martín. Casi el 50% de la población joven admite que retoca con frecuencia las imágenes que sube a redes sociales Para chatear. Para ver vídeos. Para escuchar música. O para informarse. Los jóvenes viven pegados al móvil…

Leer más

Nitazenos, el nuevo opioide sintético que aparece en Estados Unidos y Europa

Fuente: elpais.com Dos muertes en el condado de Boulder, Colorado, en 2023 son las últimas atribuidas en Estados Unidos a una potente clase de opioides sintéticos llamados nitazenos. La mayoría de los sistemas sanitarios no pueden detectar estas sustancias, por lo que se…

Leer más

Ni es la cocaína ni son los jóvenes

Fuente: elespanol.com. María P. Bonmatí. Ni es la cocaína ni son los jóvenes: así es la España que acaba en Urgencias por consumo de drogas El caso del menor fallecido, presuntamente, por ingerir ‘tusi’ ha desatado las alarmas entre los…

Leer más

CURSO P’TAC PREVENCIÓN. GRUPO DE TRABAJO PARA LA PREVENCIÓN Y EL ESTUDIO DEL CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y CANNABIS EN OCIO Y JÓVENES – 2ª ED.

§  Organiza: IREFREA. Grupo de Trabajo para la Prevención y el Estudio del consumo de Tabaco – Alcohol – Cannabis en ocio y jóvenes (P’TAC) §  Financiado por: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas §  Dirigido a: Profesionales que también son mediadores en…

Leer más

WEBINAR: V EDICIÓN DE LA ESCUELA DE ADICCIONES Y GÉNERO

WEBINAR: V EDICIÓN DE LA ESCUELA DE ADICCIONES Y GÉNERO   Organiza: UNAD. La Red de Atención a las Adicciones Financiado por: Ministerio de Sanidad, Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Otros Fines…

Leer más