Teléfono: +34 963 262 600

​R​ECLAMAN MÁS CONTROL Y SENSIBILIZACIÓN PARA REDUCIR EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE LOS JÓVENES

abril 05, 2018
La concejala murciana Maite Espinosa afirma que “es una pena que una de la conclusiones de unas fiestas como las de Primavera sea el gran número de personas atendidas por pasarse con la bebida”

Fuente: www.eldiario.es

El Grupo Municipal Socialista ha indicado que el equipo de Gobierno debería hacer un esfuerzo «mucho mayor» para reducir los problemas derivados del consumo de alcohol que se producen. La agrupación ha incidido, sobre todo, en campañas dirigidas a los adolescentes y enfocadas a fomentar un «mayor control y sensibilización».

En este sentido, la concejala Maite Espinosa ha explicado que durante la celebracón del Bando de la Huerta volvieron a repetirse cifras «indignantes»,  de personas atendidas por los servicios sanitarios, lo que además de un problema de salud ha supuesto también un daño para «la imagen de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, que año tras año no se quita la marca de botellón al aire libre».

Además, los socialistas han añadido que «es una pena que una de la conclusiones de unas fiestas sea el número de personas atendidas por pasarse con la bebida». El balance del servicio de emergencias ha sido de 230 ciudadanos, de los cuales la mayoría era por problemas con el alcohol».

Espinosa ha afirmado que el Ayuntamiento debe garantizar, «a través de un trabajo continuo de concienciación y sensibilización», que los más jóvenes no vinculen diversión y alcohol, controlando la venta y distribución de bebidas y los botellones que durante el Bando se forman en cada rincón de Murcia.

«Creemos que debe ser una campaña de la Concejalía de Deportes y Salud, en colaboración con la Consejería, que despierte la responsabilidad de cada uno, y no un programa que consista en repartir folletos o bolsas con un lema, ni tampoco una campaña que se centre en un solo día o en el mismo día del Bando de la Huerta», ha declarado la concejala.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *