Teléfono: +34 963 262 600

ACTUALIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN CONJUNTA

Fuente: EUROPEAN CENTRE FOR DISEASE PREVENTION AND CONTROL

Convocatoria de manifestaciones de interés
Fase 1 de la recopilación de modelos de buenas prácticas
Actualización de la Orientación conjunta del ECDC / OEDT sobre las personas con discapacidad intelectual (2011)

El European Centre for Disease Prevention and Control (EECDC) / y el Observatorio Europeo para las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) lanzan una “call for expressions of interest” para la renovación de la guía: Prevention and control of infectious diseases among people who inject drugs, publicada por ambas agencias en el año 2011.

¡Muestra tu interés antes del 30/09/2020!

ACERCA DE ESTA LLAMADA

Actualmente se está actualizando la orientación conjunta del ECDC y el OEDT sobre la prevención y el control de las enfermedades infecciosas entre las personas que se inyectan drogas (2011) . Además de las revisiones sistemáticas en curso de la literatura revisada por pares, las dos agencias han iniciado una colección de modelos de buenas prácticas, que deberían agregar evidencia basada en la práctica derivada de intervenciones implementadas en entornos europeos de la vida real. 

Estamos invitando aplicaciones para informar modelos de buenas prácticas dirigidas a la población de PWID con el objetivo de:

Las infecciones de interés son hepatitis B (VHB), hepatitis C (VHC), VIH y tuberculosis (TB). 

Dentro de esta colección, las buenas prácticas se definen como una intervención que ha mostrado evidencia de efectividad en un entorno particular y es probable que sea replicable en otras situaciones [ Ng E & de Colombani P, 2015 ].

RECOPILACIÓN DE MODELOS DE BUENAS PRÁCTICAS – EL PROCESO

Se prevé un enfoque de dos fases: la 
fase 1 , la fase actual, es la convocatoria de manifestaciones de interés. Se invita a quienes estén interesados ​​en contribuir a la orientación actualizada del ECDC y del OEDT a través de modelos de buenas prácticas a responder afirmativamente a esta encuesta y especificar (ver más detalles a continuación) qué tema / campo se abordará (A a D). 

Fase 2 , se enviará un enlace a un formulario de informe detallado (en línea, también alojado por la herramienta EU Survey) a quienes expresaron interés. El formulario de informes, que fue desarrollado por Gesundheit Österreich GmbH  Austria, facilitará y estandarizará esta recopilación. Constará de dos secciones: Sección 1recopilará información general sobre el proyecto / programa u otro tipo de marco en el que se haya implementado la intervención. La sección 2 será específica para el campo / tipo de intervención – (A) pruebas basadas en la comunidad; (B) vínculo con el cuidado; (C) adherencia al tratamiento de infecciones; (D) enfoques de promoción de la salud – y recopilará información descriptiva sobre la intervención, así como sobre la evidencia de un impacto y sostenibilidad de la intervención. No se espera que se proporcione información a nivel de paciente a través de este formulario de recopilación . Un modelo de práctica puede implicar varias intervenciones, en cuyo caso la Sección 1, la parte general, seguirá siendo la misma y la Sección 2se completarán dos para cada tipo / campo de intervención (A a D), según corresponda. 
Los modelos de práctica que se han enviado a otras bases de datos, organizaciones o revistas científicas y no están sujetos a derechos de autor, también son bienvenidos bajo la condición de que el año de implementación no sea anterior a 2012.

PRÓXIMOS PASOS: SELECCIÓN BASADA EN CRITERIOS DE CALIDAD

Los modelos de buenas prácticas presentados a través de esta convocatoria (después de la finalización de la fase 2) deben ofrecer información contextual, procesual y de resultados detallada (por ejemplo, indicadores antes / después). Aparte de estos criterios referidos a la calidad / integridad, la selección tendrá como objetivo cubrir la gama completa de intervenciones (A a D), así como las cuatro infecciones principales de interés. Un panel de expertos, que se reunirá en febrero de 2021, ayudará al ECDC y a la EMCDAA a seleccionar de los modelos de buenas prácticas presentados aquellos que serán relevantes para la guía actualizada de PWID 2021 (ya sea como ejemplos en el texto principal de la guía o como repositorio de modelos de buenas prácticas).

La fecha límite para las manifestaciones de interés fase 1 ) es el 30 de septiembre de 2020 y la fecha límite para la presentación de modelos de buenas prácticas fase 2)  es el 26 de octubre de 2020 .

ENVÍE SU EXPRESIÓN DE INTERÉS

Si usted o su organización están interesados ​​en informar sobre un modelo de buenas prácticas que se ajuste al alcance de esta convocatoria, háganoslo saber respondiendo esta encuesta (seleccione la opción adecuada a continuación) antes del 30 de septiembre de 2020 .

 

Sí, estoy interesado / Sí, mi organización está interesada.
No, no me interesa / No, mi organización no está interesada.
 
MUY IMPORTANTE: Abierta la preinscripción para la próxima edición del MÁSTER 2021. Preinscribirse es gratuito, obligatorio y garantiza su plaza en el mismo. Últimos meses. Hágalo aquí cuanto antes: https://postgrado.adeituv.es/preinscripcion/index.php?cod=20721050&l=esISA

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *