Teléfono: +34 963 262 600

Aumenta el consumo de drogas en adolescentes

enero 13, 2016

Se trata de una situación que se da lo mismo en estratos socioeconómicos bajos que en los altos.

Fuente: Fernando Aguilar. El Sol de México

Un tratamiento para desintoxicación alcohólica o de drogadicción cuesta entre 34 mil y 185 mil pesos (entre dos mil y diez mil euros) en las clínicas de Monte Fénix y Claider, afirmaron sus directivos en conferencia de prensa, donde alertaron sobre el aumento en el consumo de drogas, especialmente en adolescentes y jóvenes.

Una situación que se da lo mismo en estratos socioeconómicos bajos que en los altos, pues por poner un ejemplo de lo que ocurre a lo largo y ancho de la república mexicana, de acuerdo con estudios del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), de 2009 a 2012 el consumo de marihuana en hombres menores de 18 años de educación media y media superior, pasó de 14 a 18.8 por ciento.

En el caso del consumo de la cocaína en mujeres también hubo un incremento significativo al pasar del 1 al 4 por ciento; además de que el 28 por ciento de los estudiantes de estos niveles, ha consumido drogas ilegales alguna vez en su vida.

Esta tendencia la observaron también en esta institución, donde de 2007 a 2014, recibieron a jóvenes de entre 15 y 24 años, de los cuales, el 50 por ciento fue de menos de 19 años, entre ellos adolescentes, destacó el psicoterapeuta de Monte Fénix, Alberto González Escalante, al presentar el informe sobre el incremento en el consumo de drogas en adolescentes y Jóvenes en México, así como la presentación de su App móvil y otras herramientas para ayudar en el proceso de prevención y recuperación de las adicciones.

Una ayuda para el que solamente tiene la capacidad de pagarla, porque esta institución creada por Guadalupe Espinoza nació con una vocación netamente empresarial, aclaró Moisés Cosío Espinosa, con los costos arriba descritos y que comprenden 35 días de internamiento y un año de tratamiento, posteriormente se les sugiere un grupo de autoayuda de Alcohólicos Anónimos o de drogadictos según sea el caso.

Pero también ofrece cursos, talleres y pláticas, algunos con sus respectivas tarifas, dirigidas a un determinado público socioeconómico.

Además, dicha institución lucrativa, cuenta con una clínica ambulatoria para atender a gente en uso y abuso de estupefacientes, quienes de acuerdo a su condición económica son canalizados a estos centros o a grupos de autoayuda de AA o drogadictos.

Además dieron a conocer otra herramienta como la App móvil Monte Fénix donde cualquier joven podrá ubicar al grupo de autoayuda más cercano, de los 14 mil grupos registrados a nivel nacional; además de una serie de playeras, cuyo costo, el 100 por ciento será destinado para el apoyo en la recuperación de personas que lo necesiten, a través de becas.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *