Capacitan a personal de las cárceles para atender a internos adictos

noviembre 19, 2015

Las drogas continúan ingresando a los penales capitalinos y prueba de ello es que el Sistema Penitenciario del Distrito Federal se vio obligado a capacitar a su personal para atender a internos que presenten problemas de salud derivados de su adicción. 

Fuente: www.cronoca.com.mx

Desde septiembre 68 servidores públicos de la Subsecretaría atienden en sus dormitorios a los reos que requieran ayuda o presenten una crisis como resultado de sus adicciones. Pegado al cuerpo, en cavidades y hasta en los zapatos, distintas personas han sido sorprendidas tratando de meter droga a los reclusorios; un buen número lo logra y así inicia el comercio de enervantes dentro de las cárceles.

Actualmente el Sistema Penitenciario capitalino atiende a dos mil 841 internos en diez centros de reclusión, como parte del Programa de Atención Integral contra las Adicciones 2015.

Para atender a quienes sufren una recaída, los 68 trabajadores tomaron el curso para el Tratamiento Ambulatorio en Adicciones con Componentes de Reinserción Social y Reducción del Daño para los Centros Penitenciarios, que fue diseñado en coordinación con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México.

Durante la capacitación de dos meses, los servidores públicos, psicólogos y médicos generales, recibieron asesoría también de expertos de la Comunidad Terapéutica de México A.C.

También se reforzaron conceptos básicos de atención, clasificación de drogas y sus efectos, hasta programas de intervención, de prevención de recaídas, de seguimiento y reinserción social.

Al entregar las constancias de terminación del curso que duró 120 horas, el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, destacó que con la modalidad de atención a dormitorios los internos no tendrán que esperar a ir a una clínica de desintoxicación para recibir tratamiento, aunque no precisó cómo es que los internos obtienen la sustancia que fomenta su adicción.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *