Teléfono: +34 963 262 600

Conductas adictivas: las ‘drogas’ ocultas

septiembre 30, 2014

“El debate social, así como la mayor insistencia sobre el tema en los medios informativos generalistas, se suele centrar en las drogas químicas, dejando peligrosamente de lado conductas adictivas igualmente nefastas para quien las padece y para su entorno”, comenta F. Verdú, Director del MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

“Todas las drogodependencias son conductas adictivas, pero no todas las conductas adictivas son drogodependencias. Un especialista debe conocer unas y otras, y estar siempre al día, porque en nuestro tiempo no dejan de aparecer tanto nuevas sustancias tóxicas adictivas como conductas no menos adictivas”.

“El MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS se ocupa, por supuesto, de las drogodependencias (alcohol, opiáceos, cocaína, benzodiacepinas, tabaco, éxtasis, cannabis, etc), e incluye también en su Programa toda un Área dedicada a las adicciones a las que aquí nos referimos: El ÁREA DE ADICCIONES NO QUÍMICAS: DE LOS JUEGOS DE AZAR A LOS VIDEOJUEGOS, con el siguiente temario específico:

1.- Adicciones no tóxicas: el juego de azar.
2.- Juego, probabilidad y azar.
3.- Evaluación del juego.
4.- Tratamiento de la adicción al juego.
5.- Uso, abuso y dependencia del teléfono móvil.
6.- Adicciones tecnológicas: internet y videojuegos.
7.- Tratamiento de los trastornos por impulsos”.

Conductas adictivas

“La adicción a los juegos de azar, por ejemplo, arruina miles de vidas y de familias todos los días, y en torno a la misma se desarrolla, como suele suceder, un monumental negocio. Desde finales del siglo pasado, con la irrupción de Internet, también muchas personas han desarrollado graves cuadros de dependencia. ¿Y quién no ha visto a niños que no levantan sus cabezas de sus aparatos de videojuegos? Lo último en llegar, por el momento, son los teléfonos que permiten hacer lo mismo que un ordenador: tanto jugar como ‘comunicarse’. En muchos casos ese juego se vuelve dependiente, patológico, y esa comunicación, excluyente y ficticia. Señalemos que si el acceso a las drogas químicas tiene una media de edad alarmantemente baja, el desarrollo de conductas adictivas no menos peligrosas se inicia en nuestro tiempo incluso en la primera infancia. Urge contar con auténticos Especialistas en esto”.

– ¿Cuándo comienza la próxima edición del MÁSTER?

“En enero de 2015, pero es fundamental que los interesados se preinscriban cuanto antes, para poder garantizar su plaza. La preinscripción ya está abierta”.

EL MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS es el único 100% online, cuyo objetivo es dotar al alumno de los conocimientos teóricos más amplios y de las habilidades prácticas más avanzadas en Adicciones y Drogodependencias, capacitarlo máximamente en todos los aspectos: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, Neuropsicología y Psicopatología, Farmacología, Adicciones no químicas, Medicina Legal, Peritaciones, Inserción Social, Aspectos Jurídicos… Debido a la enorme importancia que ha adquirido la problemática de las drogodependencias y ante el avance epidemiológico en la población, este Máster incluye el más amplio programa de formación especializada para profesionales del sector sanitario (Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Enfermeros), así como para profesionales que también la precisan, como Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Profesores, Farmacéuticos, Abogados, Sociólogos, Criminólogos, y personas interesadas, independientemente de su titulación.

Para más información consúltese este enlace: http://postgrado.adeit-uv.es/master-adicciones-drogodependencia

También pueden escribir a [email protected] o incluso llamar por teléfono (963 262 600), con el prefijo +34 si llaman desde fuera de España.

Fuente: www.eutox.com

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *