Google+
Teléfono: +34 963 262 600

¿Cuáles son las drogas más adictivas?

julio 21, 2016

La más adictiva de todas es la heroína

Fuente: Angélica López. www.crhoy.com

Las personas escuchan hasta el cansancio que deben tener cuidado cuando prueban una droga porque pueden caer en un abismo del cual luego no logran salir. Pero, ¿Sabe usted cuáles son las más adictivas?

Según  BBCMundo, en 2007 David Nutt y sus compañeros pidieron a diversos especialistas en adicciones que hiciesen una clasificación, y descubrieron varias cosas interesantes.

La más adictiva de todas es la heroína , esa sustancia provoca que el sistema de recompensa del cerebro se eleva a 200 por ciento en los animales de laboratorio. Además, es la segunda más nociva y peligrosa para la salud, pues una pequeña sobredosis puede causar la muerte.

En experimentos con animales, la cocaína hizo que los niveles de dopamina (neurotransmisor importante para la función motora del organismo) se elevasen más de tres veces por encima del nivel normal. Según estudios, un 21% de las personas que prueba la cocaína serán adictos a ella en algún momento de su vida.

La tercera a la que usted debe tenerle más cuidado es a  la nicotina, la sustancia más adictiva del tabaco. La Organización Mundial de la Salud prevé que, para 2030, el tabaco acabará con la vida de más de 8 millones de personas al año.

Los tranquilizantes en dosis elevadas pueden evitar que las personas respiren. En un inicio se crearon para tratar la ansiedad y los problemas para conciliar el sueño, pero lo cierto del caso es que pueden provocar que algunas partes del cerebro dejen de funcionar.

Tal vez la más popular y aceptada socialmente por la mayoría ocupa el puesto número 5, se trata del alcohol. Un 22% de las personas que han tomado una copa desarrollarán una dependencia a las bebidas alcohólicas.

Abierta la preinscripción para el ‘Máster Propio en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas’:https://av.adeituv.es/postgrado/preinscripcion/index.php…

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *