Google+
Teléfono: +34 963 262 600

«EL JUEGO ES UNA ADICCIÓN QUE ESTALLARÁ EN DIEZ AÑOS»

Fuente: www.elcomercio.es. MARLA NIETO.

El futuro plan de adicciones tendrá perspectiva de género y estará enfocado a la ludopatía y al tabaquismo.

Mucho ha cambiado la sociedad desde los noventa, cuando el ‘problema de la droga’ era un tema que preocupaba a los ciudadanos, dados los niveles de consumo desproporcionados de la heroína. Hoy en día nada es igual, ni siquiera parecido, pues ahora una de las grandes preocupaciones en cuanto a la adicción no es una sustancia tangible que se ingiera o inhale. Es el juego a través de internet y de las redes sociales.

De ello se habló ayer, durante la XXV Jornada Municipal sobre Drogas que tuvo lugar en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur bajo el título ‘De la droga a las adicciones: 25 años de recorrido y perspectivas’. Fueron varios los ponentes que trataron la materia en cuestión, entre ellos el director de programas de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Antonio Bernardo, con la charla ’25 años de prevención en Gijón’ o el jefe del Servicio de Promoción de la Salud y Participación de la Consejería de Sanidad del Principad, José Ramón Hevia con ‘Perspectiva y retos desde el Plan sobre Drogas del Principado’.

Por su parte, Hevia aseguró que el problema de la adicción al juego «ahora mismo no lo vemos porque el número de personas que lo padecen tienen un periodo más largo que otros drogodependientes a la hora de acudir a recibir un tratamiento». Por eso, dijo, «podemos estar hablando de una adicción que ahora todos niegan, pero que dentro de diez años estallará en la sociedad».

En cuanto al pronóstico de cómo será el futuro plan de adicciones apuntó que «tendrá perspectiva de género, porque afecta de una forma diferente a hombres y a mujeres; y también de equidad, así como un enfoque hacia el juego y hacia el tabaquismo».

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *