Teléfono: +34 963 262 600

El peligro de la frivolidad

mayo 06, 2015

“Todos conocemos las campañas institucionales contra el consumo de drogas que año tras año difunden los medios de comunicación; es un esfuerzo a pesar de no contar con los correspondientes estudios de impacto y evaluación y además del escaso éxito frente a la maquinaria del marketing industrial (alcohol, tabaco y juego) no debemos desalentarnos, sino multiplicar nuestro esfuerzo”, comenta F. Verdú, Director del MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS (www.masteradiccionesonline.com).

 

Fuente original: www.eutox.com |  06/05/2015

“Todos conocemos las campañas institucionales contra el consumo de drogas que año tras año difunden los medios de comunicación; es un esfuerzo a pesar de no contar con los correspondientes estudios de impacto y evaluación y además del escaso éxito frente a la maquinaria del marketing industrial (alcohol, tabaco y juego) no debemos desalentarnos, sino multiplicar nuestro esfuerzo”, comenta F. Verdú, Director delMÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS (www.masteradiccionesonline.com ).

“Parece que hayamos perdido la batalla y que el mensaje definitivo es ‘las drogas son divertidas’, en lugar de ‘las drogas son peligrosas’. Los centros de atención a los drogodependientes, los de salud mental y las prisiones de España están llenas de hombres y mujeres que ‘jugaron con las drogas’ y ahora pagan las consecuencias”.

“Cuando se organizan los famosos botellones, las quejas de los vecinos son por el ruido, la suciedad y la preocupación paterna; divertirse consumiendo drogas se ve ya como normal y no se cuestiona, como es en el caso de cánnabis o la marihuana. Y la edad de comienzo de consumo se mantiene en la preadolescencia: los viernes a última hora de la tarde pueden verse a chicos de 18 años comprando bebidas alcohólicas para menores de edad que les esperan en las puertas de los comercios y el jardín lleno de “fumetas”que pasan la tarde fumando hachís, como si las circunstancias del mundo no fuera con ellos”.

“Ser mayor de edad no te hace libre para consumir drogas o no; lo que hace libre no es la edad, sino el conocimiento, y está muy claro que desde todos los estamentos profesionales hacen falta muchos especialistas cualificados en afrontar esta epidemia actual”.

“Es por eso que el MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS  va dirigido no solo a sanitarios (psiquiatras, médicos, enfermeros), sino a todos los profesionales que, de un modo u otro, tienen relación con esta problemática”.

“En mayo comienza oficialmente la matriculación para el 2016. Cualquier persona interesada puede escribir a [email protected] para resolver sus dudas. En la web va a encontrar casi todas las respuestas a las preguntas que pueda hacerse (www.masteradiccionesonline.com ). Si además nos escribe, nosotros le avisaremos en cuanto se reabra el nuevo periodo de matrícula. Se necesitan muchos especialistas para afrontar el problema de las adicciones”.

El MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS  es el único 100% online, cuyo objetivo es dotar al alumno de los conocimientos teóricos más amplios y de las habilidades prácticas más avanzadas en Adicciones y Drogodependencias, capacitarlo máximamente en todos los aspectos: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, Neuropsicología y Psicopatología, Farmacología, Adicciones no químicas, Medicina Legal, Peritaciones, Inserción Social, Aspectos Jurídicos… Debido a la enorme importancia que ha adquirido la problemática de las drogodependencias y ante el avance epidemiológico en la población, este Máster incluye el más amplio programa de formación especializada para profesionales del sector sanitario (Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Enfermeros), así como para profesionales que también la precisan, como Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Profesores, Farmacéuticos, Abogados, Sociólogos, Criminólogos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y personas interesadas, independientemente de su titulación.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *