Estas 10 drogas fueron legales hace unos años

mayo 12, 2016

Las drogas son sustancias que dañan el organismo, principalmente el cerebro. Pero un dato curioso es que hace varios años muchas de estas eran legales en algunos países.

Fuente: www.elcomercio.pe

Con el tiempo, los diversos gobiernos en el mundo se percataron que esta situación podía tornarse irreversible por el perjuicio que traería a la sociedad. Por lo que decidieron prohibir su consumo y comercialización.

Sin embargo, algunas drogas tienen usos medicinales, tal como la marihuana. Asimismo, en algunos países el consumo de algunas drogas es legal.

1. Cocaína. Fue prohibida en 1914, pero aún sigue siendo una de las drogas más consumidas del mundo.
2. Éxtasis. Fue creado en 1912 por el químico Anton Köllisch. Su consumo empezó en 1970 pero se prohibió en 1982 cuando se percataron de los daños al cerebro que causaba.
3. GHB o Ácido gammahidroxibutírico es un éxtasis líquido. Fue creado en 1874, pero usado como analgésico a partir del año 1960. En 1990 fue retirado del mercado debido a su escaso efecto analgésico y a su elevada capacidad epileptógena.
4. Heroína. Es una droga semisintética derivada de la Morfina. Fue creada a final del siglo XIX pero en 1924 fue prohibida por los estragos que causa en el cerebro.
5. LSD. Es una droga psicodélica comúnmente llamada ácido, causa severas alucinaciones. Fue prohibida en 1967.
6. Marihuana. Es la droga más popular y accesible del mundo. Fue prohibida en 1913. Sin embargo en países como Holanda y Uruguay es legal, mientras en otros lugares se usa con fines medicinales.
7. Metanfetamina. Fue sintetizada el año 1919 en Japón, y comenzó a comercializarse en 1938. Este cristal fue catalogado como una sustancia prohibida en 1971.
8. Opio. Es una de las drogas más antiguas de la historia, fue legal hasta principios del siglo pasado.
9. Peyote. Esta droga proviene de pequeños cactus, era consumida en la antigüedad en algunas regiones de México. Es ilegal desde 1930.
10. Setas. Son hongos que tienen los mismos efectos que el LSD. Su comercio y uso fue prohibido en 1968.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.