Facebook cierra páginas de venta de marihuana en EE.UU.

febrero 22, 2016
​Algunas compañías se quejan de que su actividad es legal en los estados donde tienen sede y trabajan

Fuente: www.elcomercio.pe

En los últimos años Internet se convirtió en una plataforma de venta importante para las personas dedicadas al cultivo y venta de marihuana, además de los productos y servicios relacionados al consumo de esta. Desde fines de enero Facebook viene cerrando las páginas dedicadas a esta actividad.

En la mayor parte de los estados del país norteamericano el consumo de cannabis es ilegal, pero en algunos esto se permite, aunque en diferentes niveles. Colorado fue el primer estado en legalizar el consumo y la comercialización de marihuana con fines recreativos, medida que esperan imitar algunos de sus vecinos.
Pese a ello, muchos comercializadores de productos relacionados a la sustancia provenientes de los estados en los que su actividad es legal, han encontrado cerradas sus cuentas de Facebook y otras redes sociales. A decir de ellos, esto causa graves daños financieros a su actividad. “La eliminación de cuentas tiene un impacto monumental en los negocios, pues uno gasta mucho tiempo construyendo una red seguidores”, señala a The Guardian John Ramsay, director ejecutivo de Center Mass Media, una compañía de marketing basada en el negocio de marihuana.
“El tipo de publicaciones con más participación para nosotros en Facebook eran noticias e información” dice Joe Hofas, director de marketing de Dixie Brands, compañía cuyo producto estrella es una gaseosa que contiene el principio activo de la marihuana. «No es el producto o las fiestas, son las noticias las que nos benefician más”, agrega.
Facebook no es demasiado específico acerca de las actividades que involucran el comercio de cannabis. “Los distribuidores que no cuenten con autorización no podrán comprar ni vender medicamentos con receta médica, marihuana ni armas de fuego, y tampoco podrán comerciar con estos artículos”, es lo que se puede leer en su reglamento, que luego agrega que espera el “cumplimiento de la legislación vigente”.
Es de este punto que proviene la queja de muchas compañías y personas que trabajan en torno a la marihuana, dado que no realizan una actividad ilegal en donde se encuentran y, en muchos casos, tampoco comercializan directamente sus productos a través de Facebook, lo que sí va en contra del mencionado reglamento.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.