Factores de riesgo para caer en la adicción a las compras

Fuente: theconversation.com.

En la sociedad actual, las compras no siempre se realizan para satisfacer necesidades básicas como alimentación, vivienda, ropa, atención médica, cuidado personal y mobiliario de primera necesidad. Comprar puede llegar a ser patológico, con consecuencias negativas.

La compra compulsiva (o adicción a las compras) consiste en la necesidad irresistible de comprar de forma masiva objetos superfluos. Una necesidad acompañada de sentimientos de ansiedad, irritabilidad o malestar, con consecuencias adversas como el endeudamiento. Tras el alivio momentáneo al realizar la conducta adictiva, la persona experimenta sentimientos de culpabilidad. La compra extensiva repetida no se puede controlar a pesar de sus consecuencias negativas para la persona afectada.

Estas son las principales conclusiones de una encuesta realizada entre 968 participantes de Granada, que fueron reclutados en su lugar de trabajo a través de correos electrónicos y anuncios.

Una muestra heterogénea

Los lugares de trabajo incluían autoridades locales, proveedores de atención médica, establecimientos minoristas e instituciones de educación secundaria y superior, y eran geográficamente heterogéneos, tanto en el centro de la ciudad como en los pueblos.

Leer más: https://theconversation.com/factores-de-riesgo-para-caer-en-la-adiccion-a-las-compras-174163

 

Últimas plazas libres:
Abierto el plazo de pre-inscripción en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

20 AÑOS AYUDANDO A SALVAR VIDAS

La preinscripción es gratuita y obligatoria, y no le compromete a nada. 
Hágala ahora aquí: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/master-adicciones-drogodependencia/datos_generales.htm

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *