“Formamos especialistas en Adicciones en todo el mundo”

abril 02, 2014

Formamos especialistas en Adicciones en todo el mundo - MCA

La gravedad del problema de las adicciones, que suponen un serio riesgo para la salud, junto a su enorme prevalencia en nuestra sociedad y la continua aparición de nuevos modos de uso, consumo y abusos de las mismas, exige una preparación especializada detallada, completa y que abarque todos los aspectos de la problemática; el detalle resuelve lo puntual, la visión amplia del problema define el camino hacia la solución.

Por fortuna, las nuevas tecnologías de la comunicación permiten en nuestro siglo modos de formación impensables hace apenas dos décadas. A día de hoy, las universidades de más prestigio mundial ofrecen másters que pueden seguirse online desde cualquier parte del mundo. Es el caso del MÁSTER DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS (Universidad de Valencia-Fundación Universidad-Empresa), que este año celebra ya su doceava edición.

Hablamos con el Profesor Verdú, Director del Máster:

– ¿Qué ventajas tiene la modalidad online del Máster?

“Son muchas. En primer lugar, la deslocalización. Puesto que el Máster se imparte en español, pueden seguirlo alumnos de todo el mundo que dominen suficientemente esta lengua. Nos llegan solicitudes de más de treinta y cinco países…

En segundo lugar, y esto ya son ventajas exclusivas de nuestro Máster, es el único 100% online; no es necesario acudir a ningún acto en ningún momento, ni de evaluación, ni de presentación práctica o teórica, pues el seguimiento a través del Aula Virtual es el mejor control del aprendizaje…

En tercer lugar, permite programarse el tiempo de aprendizaje con arreglo a la disponibilidad de las obligaciones del alumno, sean estas laborales, familiares o personales…

Nuestro Máster está tutorizado: el alumno siempre tiene un tutor que le orienta en los contenidos y le ayuda a comprender los conceptos.

La mayor parte del Máster está programado para ser autoaplicado: todo funciona a través de presentaciones con imágenes y, además de documentado bibliográficamente, se apoya didácticamente en escenas que explican la descripción del concepto. Por ejemplo ‘intoxicación alcohólica’ a través de las imágenes de la película de ‘Días de vino y rosas’.

Todo el Máster funciona a través del email del alumno/a, o sea, solo es necesario abrir el email para conocer el programa del día, las respuestas del tutor, seguir el foro o cumplimentar una actividad.

El aprendizaje está basado en las presentaciones y en la dedicación del alumno al escribir, acto imprescindible que facilita la construcción del aprendizaje. El lema didáctico es ‘aprender con el menor esfuerzo posible y, además, disfrutando’.

Ofrece la posibilidad de que el alumno autoprograme sus actividades; no obstante hay, evidentemente, una calendarización a cumplir desde el principio.

Todos los temas son autoevaluados, todas las áreas tienen una evaluación y todo cuenta con pruebas de recuperación.

El temario puede incluso adaptarse a alumnos con dificultades sensoriales, a través de la red, en tiempo y forma.

En definitiva, desde la mayor comodidad puede accederse a la mayor formación en un tema tan trascendental como el que nos ocupa, y para el que se requieren especialistas bien preparados”.

EL MÁSTER DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS es el único 100% online, cuyo objetivo es dotar de conocimientos teóricos y habilidades prácticas en drogodependencias y conductas adictivas, para actuar en las distintas áreas: prevención, diagnóstico y tratamiento, neuropsicología, medicina legal y peritaciones e inserción social. Dirigido a psiquiatras, médicos, enfermeros, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, abogados, farmacéuticos, sociólogos, educadores sociales, criminólogos, profesores de primaria y ESO, y a cualquier persona interesada, independientemente de su formación o titulación.

Para más información sobre el mismo, consúltese este enlace (la reserva de matrícula para 2015 comienza en mayo): http://postgrado.adeit-uv.es/conductas-adictivas.

© www.eutox.com, 2014

1 Comentario. Dejar nuevo

xlopez masteradicciones
12/05/2016 12:30

Por favor, escriba a [email protected]. El Director del Máster resolverá personalmente todas sus dudas.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.