ISSUP en España

Fuente: ISSUP

Se presenta el capítulo de ISSUP en España con el foco puesto en la prevención

International Society of Substance Use Professional (ISSUP) es una organización internacional que conecta, une y proporciona conocimientos a profesionales de los campos de la prevención, el tratamiento y el apoyo a la recuperación del uso de drogas. Pretenden promover un apoyo de alta calidad basado en la evidencia y dentro de un código ético que recogen en su web, del que resaltaríamos la necesidad de «Asegurarse de que la prevención no cause daños o desventajas sustanciales a los participantes o a las comunidades en las que se lleve a cabo».

La llegada de esta red a España está enmarcada en una estrategia de fortalecer la rama de la prevención dentro de la red internacional. Es por este motivo que una de las primeras iniciativas de ISSUP en España fue la creación de un censo estatal de técnicos de prevención en adicciones, que actualmente cuenta con más de 450 profesionales de todas las comunidades autónomas del país, a la que más profesionales pueden sumarse en este enlace. De esta iniciativa nos hacíamos eco en enero de este año en nuestro portal «Censo estatal de técnicos y técnicas en prevención de adicciones».

El acto de inauguración del capítulo español de ISSUP en España tuvo lugar el 20 de abril  en un formato en línea, bajo inscripción previa. El webinar se dividió en tres mesas dedicadas a la prevención, la primera para reflexionar sobre los retos actuales de la prevención en España con una conferencia marco del psicólogo Alfonso Ramírez de Arellano, la segunda trató sobre la implementación desde el ámbito local, autonómico y nacional, y finalmente una tercera tabla mostró las diferentes estrategias de intervención preventiva tanto a nivel nacional, con el PNSD y la FEMP, como internacional, con la UNODC.

Para acceder a más información sobre la jornada podéis consultar el siguiente enlace.

Abierta la preinscripción, gratuita y necesaria, en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS
Plazas limitadas. Preinscríbase aquí: 
https://postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

 

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.