L​ONDRES, LA CAPITAL DONDE SE CONSIGUE MÁS RÁPIDO COCAÍNA QUE UNA PIZZA ​

enero 09, 2018
Los deliverys de drogas llegan más rápido a domicilio que los de comida

Fuente: www.clarin.com

En Londres se puede conseguir un gramo de coca en menos tiempo de lo que tarda en llegar una pizza margarita. Según la Encuesta Global sobre Drogas, Londres es una de las capitales del mundo en las que conseguir cocaína resulta más fácil y sencillo.

El estudio analiza el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado de las drogas. Los resultados demuestran que los smartphones e internet han revolucionado el consumo y reparto de estas sustancias, haciéndolo realmente rápido. Según el estudio, el tiempo promedio en conseguir cocaína es inferior al de pedir y recibir una pizza.
El profesor Adam R. Winstock, psiquiatra consultor e impulsor de la encuesta, afirma que que el tráfico callejero ha ido disminuyendo progresivamente en los últimos años debido a la instalación de cámaras de videovigilancia. Sin embargo, ahora, a través de plataformas especializadas en internet, el servicio a domicilio ha crecido considerablemente.
“La deep web facilita la entrega de sustancias directamente en los buzones de los compradores. Las plataformas y las redes sociales encriptadas permiten a las personas hacer sus pedidos online y en secreto. No sorprende que esto impacte en la velocidad de entrega”, agrega.
Pese a que la entrega rápida implica costes adicionales, muchas personas prefieren asumirlos. Según apunta el estudio, algunos distribuidores ya ofertan “servicios premium” (entregas ultra rápidas) para atraer a esos usuarios que apuestan por la discreción, fiabilidad y rapidez del sistema.
Otras ciudades como Nueva York y Berlín también se encuentran en este ránking de lugares en los que se puede conseguir cocaína de forma muy rápida.
Londres cuenta con el triste liderazgo de haber sido designada como capital europea de la cocaína. El Centro Europeo para el Control de la Drogas y de la Drogadicción, con base en Lisboa, adjudicó ese puesto a la capital británica frente a Praga (la mayor consumidora de metanfetaminas), Eindhoven (a la cabeza por consumo de éxtasis) y Ámsterdam (sin rival en el reino de la marihuana).
Para hacerse este ránking se utilizan las alcantarillas de las ciudades. Es muy fácil. En el agua que proviene de los baños domiciliarios se buscan trazas de sustancias ilegales.
Con 711 miligramos de cocaína, detectados en el agua desechada en un día por cada mil habitantes, Londres aventaja a dos sorpresivas rivales en el podio europeo: Zúrich, en Suiza (679 miligramos) y la portuaria ciudad belga de Antwerp (650).
Los barrios londinenses donde se han encontrado mayores restos de coca van desde Camden Town a Shoreditch, cercano a los centros financieros de la City y Cannary Wharf.
Atención: última semana para la inscripción (gratuita y obligatoria) para la próxima Edición del MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAShttp://postgrado.adeit-uv.es/master-adicciones-drogodependencia

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.