La Eurocámara suaviza su posición sobre el alcohol

Fuente: lavanguardia.com.

La Eurocámara suaviza su posición sobre el alcohol como factor de riesgo de cáncer

La intensa campaña de presión para aguar las propuestas para endurecer el tratamiento de las bebidas alcohólicas en el marco de la lucha contra el cáncer ha dado resultados.

El Parlamento Europeo aprobó ayer varias enmiendas que suavizan las afirmaciones contenidas en la versión original del texto parea matizar que solo el consumo excesivo, no el moderado, puede ser

considerado como un factor de riesgo para el desarrollo de cánceres. “El PP ha frenado en Europa el intento de criminalizar el cava, el vino y la cerveza”, tuiteó la eurodiputada popular Dolor Montserrat tras la aprobación de sus cuatro enmiendas al informe final, que ayer recibió el visto bueno de la Eurocámara en su versión corregida. Las reacciones de júbilo se sucedieron en todas las regiones vitivinícolas de Europa, alarmadas por las consecuencias que podría haber tenido la aprobación del texto original.

Leer más: https://www.lavanguardia.com/vida/20220217/8062850/cancer-vino-eurocamara-alcohol-riesgo.html

El periodo de pre-matriculación, gratuita y obligatoria, para la próxima edición del MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS comienza en abril.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.