«La marihuana medicinal no va en contra del narcotráfico»

diciembre 23, 2015

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la idea es poder “aprovechar las bondades del cannabis”. 

Fuente: www.elespectador.com

“Hay que ser claros. Permitir el uso medicinal del cannabis no va en contravía de nuestros compromisos internacionales en materia de control de drogas y menos en contravía de nuestra política de lucha contra el narcotráfico”, dijo este martes el presidente, Juan Manuel Santos, durante la firma del decreto que legaliza el uso y producción de la marihuana medicinal en Colombia.

Según explicó el mandatario, la idea de reglamentar el uso medicinal es poder “aprovechar las bondades del cannabis”, que se cultive la planta con fines exclusivamente médicos y científicos, por lo que los pacientes podrían acceder a fármacos de producción nacional.

“Queremos fomentar la investigación y producción de medicamentos elaborados a partir del cannabis”, manifestó Santos al señalar que el Ministerio de Salud será el único que podrá aprobar las licencias de producción y exportación de medicamentos con marihuana.

El decreto saldrá publicado este miércoles 23 de diciembre en el diario oficial de Presidencia, momento en el cual entra en vigencia.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.