La polémica foto publicada por la policía de EE.UU. para concienciar sobre el consumo de droga

septiembre 14, 2016
En Facebook la imagen muestra a una pareja que sufrió una sobredosis, en presencia de un niño de cuatro años.
Fuente: www.clarin.com

«Creemos necesario mostrar el otro lado de esta terrible droga». La policía de Ohio, en Estados Unidos,  compartió en Facebook unas impactantes imágenes para mostrar los efectos nocivos de la adicción de la heroína.

En las fotos aparecen un hombre y una mujer desmayados en los asientos delanteros de un auto después de inyectarse heroína. Pero lo más triste es que atrás hay un nene de cuatro años.
«Creemos que es necesario mostrar el otro lado de esta horrible droga», explicaron las autoridades en un posteo publicado en la red sociales. «Somos conscientes de que algunas personas podrían sentirse ofendidas por estas imágenes y lo sentimos sinceramente por ello, pero ha llegado el momento de que la gente que no consume drogas vea que ahora estamos tratando a diario con ella», agregaron.
Rhonda Pasek, de 50 años, y James Acord, de 47, fueron acusados de poner en peligro la vida de un menor de edad al quedar inconscientes luego de que la policía los detuviera en la ciudad de East Liverpool.
El pequeño es hijo de Pasek, y fue puesto bajo custodia de los servicios sociales.  Pero la imagen ha generado polémico. Muchos criticaron que no se sacara al niño del auto antes de tomar las foto y que no se pixelase su rostro para preservar su identidad.
La pareja fue detenida el miércoles,  después de que un policía vio que su Ford Explorer se desplazaba de forma errática. El oficial Kevin Thompson siguió  a la camioneta, mientras se movía en zigzag en la carretera antes de frenar atrás de un micro escolar. Thomson explicó que encontró a Acord con «las pupilas pequeñas  y su habla era «casi ininteligible».
Abierta la preinscripción para el ‘Máster de Formación Permanente en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas’:https://av.adeituv.es/postgrado/preinscripcion/index.php…

Etiquetas:

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *