«La relación psicosis-cannabis es clara»

Fuente: redaccionmedica.com.

Psiquiatría avisa al Congreso: «La relación psicosis-cannabis es clara»

La subcomisión que estudia la regulación del uso del cannabis arrancó a finales de febrero una ronda de comparecencias que se extenderá hasta el próximo junio en el Congreso de los Diputados. Una fecha, donde tras el paso de los 26 comparecientes programados, se elaborará un informe técnico de su uso medicinal. Entre las personalidades llamadas a participar, se encuentra Celso Arango, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), quien tiene claro que de momento “no hay evidencia científica” y que la relación del cannabis y los trastornos mentales “está demostrada”, especialmente en trastornos psicóticos.

“Nosotros hablamos de medicinal cuando es algo que está aprobado por las agencias reguladoras, no algo que se vende en farmacias o herbolarios. Como profesionales de la medicina nos atenemos exclusivamente a los parámetros que cualquier producto tiene que cumplir para lograr la aprobación de una agencia de regulación”, señala Arango.

Leer el artículo completo en redaccionmedica.com

El periodo de pre-matriculación, gratuita y obligatoria, para la próxima edición del MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS comienza en abril.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.