Las tiras de Fentanilo se popularizan en Estados Unidos entre los consumidores de cocaína

Fuente: nytimes.com

2021 fue el año donde se alcanzaron más muertes por sobredosis en Estados Unidos, 108.000 en un año, de las cuales en 71.000 de las muertes se detectó presencia de fentanilo. Esta sustancia que se usa para adulterar drogas como la heroína, la metanfetamina o la cocaína, entre otras, puede resultar mortal si se consume sin ser consciente que se está consumiendo. Pero el fentanilo no tiene ni un olor ni un sabor perceptibles, por lo tanto, solo con tiras reactivas se puede saber si la sustancia está adulterada con fentanilo.

Aunque el mayor número de muertes, y en consecuencia la máxima alerta, está relacionada con la adulteración de la heroína, cada vez estas tiras para detectar fentanilo, se están haciendo más populares en Estados Unidos entre los consumidores de cocaína.

Actualmente, docenas de bares, clubes y restaurantes en la ciudad de Nueva York han comenzado a ofrecer tiras reactivas de fentanilo. Incluso algunas de las personas involucradas en la venta de cocaína ahora anuncian su producto como analizado previamente y envían fotos de los resultados negativos. La revista Dirty, que se anuncia a sí misma como “la publicación de moda más cachonda de Nueva York» repartió 250 tiras reactivas en una fiesta en diciembre pasado, y miles más en otros eventos. Según Ripley Soprano, editora en jefe de la revista, “Integrar las tiras completamente en nuestras escenas al tenerlas fácilmente disponibles es realmente la única forma de tener un impacto”.

Sin embargo, estas tiras, son ilegales en aproximadamente la mitad de los estados, según las antiguas leyes de parafernalia de drogas. Algunos legisladores en varios estados están presionando para despenalizar las tiras reactivas. Alabama ahora permite la venta de tiras de fentanilo y la Cámara de Representantes de Pensilvania aprobó por unanimidad un proyecto de ley para despenalizar las tiras en junio (ahora espera acción en el Senado). Se están realizando esfuerzos similares en Ohio, Iowa y Washington.

Abierta la preinscripción, gratuita y necesaria, en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS
Más información: www.masteradiccionesonline.com
[email protected] ÚLTIMAS PLAZAS. Preinscríbase aquí ahora: 
postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.