Teléfono: +34 963 262 600

“Los especialistas en adicciones necesitan un reciclaje permanente”

agosto 30, 2014

“La frecuente aparición de nuevas drogas, así como de nuevas conductas adictivas, hace imprescindible que los especialistas estén en permanente proceso de actualización para poder ofrecer respuestas eficaces”.

Quien habla es F. Verdú, director del MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

“Los especialistas en adicciones necesitan un reciclaje permanente”

“Tengamos en cuenta que el mercado de las drogas, no por ilegal deja de ser un mercado, y las novedades ayudan a dinamizarlo. Ahora bien, también en paralelo a lo que ocurre con las novedades en otros mercados, las mismas no son siempre tales, sino muchas veces simples cambios de nombre o de apariencia que, eso sí, sirven de reclamo para un mayor consumo. Por otro lado tenemos el campo complementario de los comportamientos adictivos sin sustancias propiamente dopantes; uno de los más recientes es el del smartphone; en muy pocos meses hay en todo el mundo miles de adictos a un aparato que hace casi nada no existía. Otro factor fundamental es que mientras los tratamientos deben adaptarse a los nuevos elementos, la prevención es casi siempre la misma, porque suelen ser los mismos motivos siempre los que precipitan a los seres humanos en estos infiernos. Como repetimos siempre, todo lo que se invierta en prevención, se ahorra no solo en tratamiento, sino también en sufrimiento…”

– ¿Cómo aborda el MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS este reciclaje de los especialistas?

“De dos maneras: en primer lugar, el propio MÁSTER está en permanente actualización siempre, incorporando cualquier novedad en el campo de la prevención y el tratamiento de las drogodependencias y de las conductas adictivas. En segundo lugar, todas las personas que participan en una edición del MÁSTER tienen recursos de actualización continua y gratuita desde el mismo momento en que lo acaban, a través de Foros especializados y talleres específicos”.

– ¿Qué duración tiene el MÁSTER?

“Un año. La próxima edición comienza en enero de 2015, pero es urgente que los interesados se preinscriban cuanto antes, para poder garantizar su plaza. La preinscripción ya está abierta”.

EL MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS es el único 100% online, cuyo objetivo es dotar al alumno de los conocimientos teóricos más amplios y de las habilidades prácticas más avanzadas en Adicciones y Drogodependencias, capacitarlo máximamente en todos los aspectos: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, Neuropsicología y Psicopatología, Farmacología, Adicciones no químicas, Medicina Legal, Peritaciones, Inserción Social, Aspectos Jurídicos… Debido a la enorme importancia que ha adquirido la problemática de las drogodependencias y ante el avance epidemiológico en la población, este Máster incluye el más amplio programa de formación especializada para profesionales del sector sanitario (Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Enfermeros), así como para profesionales que también la precisan, como Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Profesores, Farmacéuticos, Abogados, Sociólogos, Criminólogos, y personas interesadas, independientemente de su titulación.
Para más información consúltese este enlace: http://postgrado.adeit-uv.es/master-adicciones-drogodependencia

También pueden escribir a [email protected] o incluso llamar por teléfono (963 262 600), con el prefijo +34 si llaman desde fuera de España.

Fuente: www.eutox.com

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *