Google+
Teléfono: +34 963 262 600

Los países más fumadores del mundo

junio 02, 2017
Los 10 países en los que se fuman más cigarrillos suponen dos tercios del consumo total de este producto en el mundo

Fuente: www.elcomercio.pe

Este miércoles se conmemoró el Día Mundial sin Tabaco a fin de crear consciencia sobre los peligros para la salud que acarrea el consumo de este producto.
Más allá de que el tabaco esté ampliamente extendido en todo el mundo, algunos países destacan abrumadoramente sobre los demás en lo que respecta a su consumo. La presente galería reúne a los países con un mayor volumen de consumo de cigarrillos según la información presente en el Atlas del Tabaco.

Un detalle a tener en cuenta que el orden incluye las cifra total de cigarrillos que se consumen en total, pero precisa el promedio de cigarrillos que se consume por persona en cada estado entre la población a partir de los 15 años.
Es por eso que se puede encontrar que países como India aparecen en este apartado, pese a que su consumo de cigarrillos per cápita sea bajo. Esto se debe a que la proporción de población del país –1.200 millones de personas– hace que tengan una masa de consumo mucho mayor.
Si se tuviera en cuenta el consumo per cápita, países como Serbia o Montenegro estarían en los primeros lugares debido al alto promedio de la población que fuma. Por citar un ejemplo, en el caso serbio, 32,4% de la población adulta es fumadora habitual. En general, el sur de Europa se caracteriza por ser un área con una enorme masa de fumadores en función de su población total.
No obstante, China despunta tanto en la masa de cigarrillos consumidos cada año y también en el promedio consumido por ciudadano. Para darse una idea de qué tanto se fuma en este país, es preciso señalar que su consumo total es equivalente a la sumatoria de los 29 países que le siguen en la lista.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *