NUEVAS PUBLICACIONES EMCDDA

NUEVAS PUBLICACIONES EMCDDA. European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction – December 2022

FAMILIES AND DRUGS: Health and social responses

EMCDDA – December 2022

Esta MINIGUÍA forma parte de un grupo más amplio, que en total comprende la serie HEALTH AND SOCIAL RESPONSES TO DRUG PROBLEMS: A EUROPEAN GUIDE. Proporciona una visión general de los aspectos más importantes a considerar al planificar o brindar respuestas sociales y de salud para las familias de las personas que usan drogas y revisa la disponibilidad y efectividad de las respuestas. También considera las implicaciones para la política y la práctica.

Los niños cuyos padres o cuidadores primarios consumen drogas de manera problemática pueden ser particularmente vulnerables, pero muchos niños que viven con un padre que usa drogas no experimentan ningún daño. Por lo tanto, es importante desarrollar y apoyar la resiliencia de los niños, junto con identificar y abordar sus problemas específicos.

Descargue aquí

HOMELESSNESS AND DRUGS: HEALTH AND SOCIAL RESPONSES

EMCDDA, December 2022

Esta MINIGUÍA, que igualmente forma parte de la serie HEALTH AND SOCIAL RESPONSES TO DRUG PROBLEMS: A EUROPEAN GUIDE, se centra en el consumo de drogas entre las personas sin hogar que viven en condiciones en las que se enfrentan a una serie de riesgos sociales, de salud física y mental.

La falta de vivienda se considera una forma importante de exclusión social, que afecta negativamente a la salud física y mental, la calidad de vida, el acceso al empleo y otros servicios económicos, sociales y de salud. Antes de la pandemia del COVID-19, se estima que 700.000 personas se enfrentaban a la falta de vivienda en toda Europa.

Descargue aquí

Últimos días para la preinscripción, gratuita y necesaria, en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS
Más información: www.masteradiccionesonline.com
[email protected] Preinscríbase aquí ahora: 
postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.