Piden a padres involucrarse para alejar droga de aulas

febrero 11, 2016
​Junto a los cuadernos y lapiceros, los estudiantes también llevan droga.

Fuente: Jason Torres. www.crhoy.com

Desde este martes, inició el curso lectivo con cerca de 950 mil estudiantes en centros educativos. Junto a los cuadernos y lapiceros, los estudiantes también llevan droga, por ello la Fuerza Pública prepara operativos con 500 ofciales para limitar la presencia de sustancias ilícitas en aulas.

Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública, instó a los padres de familia a acompañar y dialogar con los hijos para orientar sobre amistades y efectos nocivos del consumo de drogas. De este modo promueven un abordaje integral para erradicar la presencia de drogas en las escuelas.

Para vigilar los centros educativos, Andrade detalló que 3 mil o ciales estar dedicados a realizar trabajos preventivos, patrullajes y operativos con unidades antidrogas. Las autoridades prestarán más vigilancia a escuelas y colegios ubicados en Desamparados, Pavas, Hatillo, León XIII, Carpio, Alajuela, Limón, Puntarenas, Pérez Zeledón y Heredia.

Para este año, las autoridades pretenden visitar más de 400 escuelas y colegios en operativos junto a la unidad canina para detectar la presencia de drogas.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.