Google+
Teléfono: +34 963 262 600

POSICIONAMIENTO SESPAS SOBRE EL NEGOCIO DE LOS JUEGOS DE AZAR

Fuente: SESPAS. Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.

La proliferación de juegos de azar en muchos países está impulsada por el desarrollo comercial de nuevos productos orientados a un consumo masivo continuo y rápido. Los juegos de azar suponen una gran carga de daño para las personas y la sociedad y es importante señalar que no estamos ante un problema limitado a unas personas concretas, sino ante una amenaza para la salud pública.

Dada la existencia de condicionantes políticos y comerciales que generan el perjuicio que sufren las comunidades y la sociedad en su conjunto SESPAS propone a través de este nuevo posicionamiento que, además de respuestas apropiadas a las personas que desarrollan adicción se aborde el problema con políticas regulatorias y se monitorice la oferta del juego y los daños producidos. Los profesionales de Salud Pública representados en SESPAS piden que las administraciones regulen la publicidad de los juegos de azar, sus estrategias promocionales y las características que producen adicción en los juegos. Asimismo, se reclama limitar la oportunidad de jugar dinero mediante normas que reduzcan la disponibilidad y la accesibilidad del juego, tanto presencial como no presencial. Para progresas en este sentido se precisa una acción concertada desde diversos sectores, libre de las influencias de la industria del juego, cuyo objetivo principal de maximizar sus beneficios es fundamentalmente contrario a cualquier regulación efectiva.

ABIERTO EL PLAZO DE PREMATRICULACIÓN EN EL MÁSTER 2020. Más información en:
www.masteradiccionesonline.com y https://postgrado.adeituv.es/landing/master-propio-en-prevencion-y-tratamiento-de-las-conductas-adictivas-18a-edicion/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=busqueda&gclid=CjwKCAjw0N3nBRBvEiwAHMwvNvnuzAEn782svzd8SZffF7L1ilGDPX4DiWsJg30I17Kg-U1-R4WafxoCvPsQAvD_BwE. Se necesitan especialistas en todos los ámbitos. La preinscripción en el MÁSTER es gratuita y obligatoria.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *