Teléfono: +34 963 262 600

“¿Que los videojuegos no son adictivos? Es la falsa polémica de siempre”

marzo 05, 2015

Quien así tercia es una voz autorizada, nada menos que la de F. Verdú, Director del MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS (www.masteradiccionesonline.com). 

 

Fuente original: lasDrogas.info |  04/03/2015

 

Quien así tercia es una voz autorizada, nada menos que la de F. Verdú, Director delMÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS (www.masteradiccionesonline.com ).

“Las personas que dedicamos nuestra vida, desde hace varias décadas, al tema de las adicciones, recordamos incluso cuando tiempo atrás se nos negaba que el tabaco fuese adictivo. Y en sí mismo no lo es, si no se fuma… Pero de la misma manera que resultaba una frivolidad intolerable ocultar un problema que generaba y genera decenas de miles de muertos, negar que hay personas adictas a los videojuegos no es serio: miremos un metro en hora punta y veremos a mucha gente dependiente de su maquinita”.

“No se trata de prohibir los videojuegos, al menos a no ser que por algún motivo alguno resulte claramente nocivo… Sin duda abundan los videojuegos de gran poder educativo. De lo que se trata es que los consumidores-ciudadanos sepan que de ese objeto hay personas que hacen un uso adictivo, de manera que podamos prevenirlo, que pueda prevenirse entre todos”.

– Pero cualquier limitación comercial no será bien vista por los fabricantes y por los distribuidores…

“Es lo que suele ocurrir. Se pueden escribir muchos libros sobre lo que costó en su día llegar a implantar las primeras medidas reguladoras de la venta del tabaco”.

– El MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS  incluye en su temario un amplio apartado a las Adicciones no químicas, como esta de la que hablamos…

“Por supuesto; y se actualiza permanentemente con los cada último descubrimiento”.

– Acaba de empezar el Curso 2015 y la matriculación para el 2016 comienza en mayo. ¿Qué puede hacer una persona interesada en este plazo?

“Escribirme personalmente a mí: [email protected]. En la web (www.masteradiccionesonline.com ) va a encontrar casi todas las respuestas a las preguntas que pueda hacerse. Si además me escribe, yo me encargo de avisarle en cuanto se reabra el nuevo periodo de matrícula. Se necesitan muchos especialistas para afrontar el problema de las adicciones”.

El MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS  es el único 100% online, cuyo objetivo es dotar al alumno de los conocimientos teóricos más amplios y de las habilidades prácticas más avanzadas en Adicciones y Drogodependencias, capacitarlo máximamente en todos los aspectos: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, Neuropsicología y Psicopatología, Farmacología, Adicciones no químicas, Medicina Legal, Peritaciones, Inserción Social, Aspectos Jurídicos… Debido a la enorme importancia que ha adquirido la problemática de las drogodependencias y ante el avance epidemiológico en la población, este Máster incluye el más programa profundo de formación especializada para profesionales del sector sanitario (Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Enfermeros), así como para profesionales que también la precisan, como Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Profesores, Farmacéuticos, Abogados, Sociólogos, Criminólogos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y personas interesadas, independientemente de su titulación.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *