«Quien consume drogas no es un delincuente»

enero 27, 2016

El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que “consumir drogas no es bueno, no lo recomiendo, pero quien lo hace no es un delincuente”, es decir, no debe ser criminalizado.

Fuente: Luciano Franco. www.cronica.com.mx

El ex rector de la UNAM y dirigente del Instituto Aspen México, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que “consumir drogas no es bueno, no lo recomiendo, pero quien lo hace no es un delincuente”, es decir, no debe ser criminalizado.

Al participar en las Audiencias Públicas y la Segunda Reunión del Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Marihuana, que organizan las cámaras de Diputados y Senadores, planteó elevar de 0.5 a 28 gramos la portabilidad de la mariguana para uso personal.

De la Fuente celebró la realización de este evento y que el Congreso tome en sus manos el asunto de las drogas “porque no podemos seguir como vamos, porque no vamos bien.

“El esquema prohibicionista no ha logrado reducir el consumo; no ha incrementado el precio de las drogas, al contrario, son cada vez más baratas, y tampoco se ha desmantelado el mecanismo de distribución”, aseguró.

Señaló que para uso medicinal ya se emplean diversos tipos de drogas, como la morfina, que en manos de especialistas es de enorme ayuda para los pacientes a quienes se les receta.

«No veo, dijo, por qué no se pueda avanzar en este tema específicamente con la mariguana, que científicamente está comprobado los beneficios que pueden tener algunas de las 400 sustancias que posee».

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.