Recién nacidos adictos a las drogas

diciembre 15, 2015

Parece increíble pero lamentablemente es la realidad que se está viviendo en Estados Unidos: recién nacidos adictos a las drogas.

Fuente: www.crhoy.com

En ese país, cada 19 minutos nace un niño adicto a los opiáceos (narcótico que se usa para tratamiento en la desintoxicación de drogas) y en los últimos 10 años, han nacido 130.000 de ellos.

Un video publicado en Daily Mail, muestra a un niño con las piernas temblando y estremeciéndose sin control en la cuna de un hospital. Con convulsiones y jadeando, resultado de los efectos de la abstinencia a las drogas.

Estos niños son hijos de mujeres drogadictas, que durante los embarazos consumieron todo tipo de sustancias.

Para estos menores, las primeras semanas de vida son las más difíciles y angustiantes, por su lucha contra el Síndrome de Abstinencia Neonatal. Durante este tiempo, tiemblan, aprietan sus músculos mientras que se van desintoxicando de las sustancias.

Jennifer Lacey Frazier es una mujer, quien perdió a su bebé tras haber consumido drogas durante su gestación.

La bebé –llamada Jacey- heredó los hermosos ojos azules de su mamá, pero también la dependencia a la droga, según detalla el diario. Por dos semanas, tuvo que someterse a un proceso de desintoxicación de una sustancia que su madre había tomado para controlar su adicción.

Sin embargo, 6 meses la bebé murió producto de una sobredosis de esta sustancia que Frazier le dio.  Ahora está arrepentida y cree que si los trabajadores sociales hubiesen llegado antes a su casa, su hija todavía estaría viva. En el 2013 fue condenada a 15 años de prisión.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.