Teléfono: +34 963 262 600

S​UBE LA ADICCIÓN AL JUEGO Y A DISPOSITIVOS MÓVILES ​

noviembre 10, 2017
Padres de familia deben ser copartícipes en la prevención de conductas adictivas para combatir los nuevos vicios

Los Mochis, Sinaloa.- La ludopatía y el abuso de los dispositivos electrónicos son tópicos que van al alza en Ahome. Ambas problemáticas obligan a las autoridades a buscar estrategias de prevención, con el fin de tener a una juventud libre de adicciones.

Fue por este motivo que ayer se presentó el programa de trabajo que desarrollará el Instituto para la Prevención de las Adicciones del Municipio de Ahome (Ipama).

AYUDA
A pesar de que el enfoque principal de Ipama es el combate a las drogas, las adicciones conductuales también entrarán dentro de los actuales esquemas, precisó Carlos Silva Valencia.El director general de la organización destacó que se llevarán al cabo diferentes convenios de colaboración con instituciones de todos los niveles de gobierno para ejecutar las acciones preventivas en la municipalidad; además, destacó estar preparado para las solicitudes de apoyo por parte de la población.El especialista relató que los padres de familia forman parte esencial de estas dinámicas, ya que toda enseñanza debe reforzarse en los hogares.

PARTICIPACIÓN

Igualmente, dijo que en estas conductas adictivas, como lo son la ludopatía y la utilización excesiva de teléfonos celulares, se debe trabajar con las personas desde el conjunto familiar.

“Los programas que ya tenemos ahorita estructurados son para adolescentes. Estamos hablando de preparatorias y universidades, aunque también tenemos para padres de familia.

En este sentido, estamos preocupados a nivel mundial por estas adicciones”, concluyó el galeno.

MÁSTER Propio en Prevención y Tratamiento de las CONDUCTAS ADICTIVASAtención: abierto el plazo de inscripción (gratuita y obligatoria) para la próxima Edición del MÁSTER: http://postgrado.adeit-uv.es/master-adicciones-drogodependencia

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *