Se buscan 700 personas que beban alcohol

Fuente: www.alimente.elconfidencial.com. Fran Sánchez Becerril.

150 VOLUNTARIOS NO CONSUMIRÁN EN UN AÑO

Se buscan 700 personas que beban alcohol para saber cómo afecta realmente a la salud

El proyecto piloto Nameti, de la Universidad de Navarra, aspira a ser el primer estudio que mida de manera objetiva la influencia que la bebida tiene en nuestro organismo, con un ensayo aleatorizado y sin influencia de la industria.

España es el segundo país de la Unión Europea donde se bebe con más frecuencia, según la European Health Interview Survey, una encuesta realizada a mayores de 15 años cuyos datos muestran los patrones de consumo de los ciudadanos de los países de la zona.

Lo cierto es que el consumo de alcohol –aunque debería evitarse– es una realidad en nuestra sociedad, por lo que debemos atender a ella. Aunque existe una gran cantidad de estudios sobre cómo afecta a la salud, muchos de ellos con la mano de la industria detrás, falta evidencia científica clara sobre cuál es la mejor recomendación que los profesionales sanitarios pueden hacer sobre la cantidad de copas o cañas que tomar.

Leer más: https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2022-01-26/proyecto-nameti-consumo-alcohol_3364046/

A los nuevos alumnos que ahora comienzan a recibir la formación y los medios más avanzados para la Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas.

 

            ¡SOLO QUEDAN 5 DÍAS!

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.