Google+
Teléfono: +34 963 262 600

SE REFORZARÁ ATENCIÓN DE DEPRESIÓN Y ADICCIONES EN JÓVENES

julio 08, 2019

Fuente: http://radiocentro977.com . Gaspar Vela. México.

Lo anterior lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde realizó un recorrido en el Hospital San Felipe Ecatepec.
El primer mandatario dio a conocer que, se ampliarán los “Centros de Atención Rural para Adolescentes”, mejor conocidos como “CARAS”, donde se dan pláticas y ayuda psicológica, a los jóvenes con estos problemas.

“Lo que he visto y por eso se va a fortalecer, y aquí le pido al subsecretario de Salud, que observe bien esta experiencia de caras, porque hacemos una campaña y decimos, no a las drogas, y estoy seguro que los jóvenes no van a hacer caso, pero van a decir, a donde voy, quien me orienta, quien me va a tratar”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Dichos centros se ubican actualmente, dentro de las unidades médico rurales y los hospitales del IMSS Oportunidades. De acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana, en México más de dos millones de jóvenes, padecen depresión.
Al dar un mensaje al personal médico en el patio del hospital, el presidente López Obrador refrendó el compromiso, de basificar a más de 80 mil trabajadores del sector salud.
En el evento, burócratas del gobierno estatal demandaron, a través de cartulinas, aumentos salariales y mejores condiciones laborales. Al acto también asistieron el secretario de Salud Jorge Alcocer, el director del IMSS Zoé Robledo y el gobernador Rutilio Escandón.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *