Teléfono: +34 963 262 600

Todo lo que un Especialista en Drogodependencias debe dominar

mayo 30, 2014

Todo lo que un Especialista  en Drogodependencias debe dominar

“Hacen falta muchos más especialistas en drogodependencias y adicciones. Nos enfrentamos a un problema cuantitativamente desbordado, por el número de individuos que padecen estas patologías, y cualitativamente necesitado de profesionales con preparación específica completa y al día”, afirma el Profesor F. Verdú, Director del MÁSTER DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS (Universidad de Valencia-Fundación Universidad-Empresa).

“Hoy día no es suficiente conocer sino más bien saber para poder actuar en consecuencia pues es dramático observar cómo millones de personas en todo el mundo, del que nuestro país no es excepción sino más bien al contrario, caen víctimas de conductas que podrían prevenirse y tratarse con mucha mayor eficacia si contásemos con un número suficiente de especialistas”.

“Un especialista en drogodependencias debe tener una formación y capacitación completas en las áreas de prevención y tratamiento; sin embargo, aunque esto parezca ya mucho, no es suficiente; la tragedia contra la que luchamos requiere dominar otros muchos aspectos. El MÁSTER DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS instruye en diez áreas formativas bien definidas:
1.- ÁREA DE PREVENCIÓN.
2.- ÁREA DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO.
3.- ÁREA DE NEUROPSICOLOGÍA Y PSICOPATOLOGÍA.
4.- ÁREA DE ADICCIONES NO QUÍMICAS: DE LOS JUEGOS DE AZAR A LOS VIDEOJUEGOS.
5.- ÁREA DE METODOLOGÍA BÁSICA EN DROGODEPENDENCIAS.
6.- ÁREA DE DOCUMENTACIÓN.
7.- ÁREA DE FARMACOLOGÍA Y ATENCIÓN FARMACÉUTICA.
8.- ÁREA DE MEDICINA LEGAL Y PERITACIONES.
9.- ÁREA JURÍDICA.
10.- ÁREA DE INSERCIÓN SOCIAL.”

EL MÁSTER DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS es el único 100% online, cuyo objetivo es dotar de conocimientos teóricos y habilidades prácticas en drogodependencias y conductas adictivas, para actuar en las distintas áreas: prevención, diagnóstico y tratamiento, neuropsicología, medicina legal y peritaciones e inserción social. Dirigido a psiquiatras, médicos, enfermeros, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, abogados, farmacéuticos, sociólogos, educadores sociales, criminólogos, profesores de primaria y ESO, y a cualquier persona interesada, independientemente de su formación o titulación.

Para más información sobre el mismo, consúltese este enlace (la reserva de matrícula para el curso 2015 comienza el 31 de mayo): http://postgrado.adeit-uv.es/conductas-adictivas.

© www.eutox.com, 2014

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *