Google+
Teléfono: +34 963 262 600

TRABAJA CON TUS ADICCIONES

Fuente: www.primerahora.com. Dra. Veroshk Williams.

Hay un componente psicológico con el que puedes trabajar.

Todos sabemos que los excesos hacen daño. También podemos identificar lo que nos hace daño con cierta agilidad. Pero hay algo de nuestra mente que hace que muchas veces obviemos este conocimiento y tengamos conductas que rayan en la adicción. No se trata de sustancias o drogas se trata de cualquier cosa, alimento, conducta o hasta persona con la que no podemos tener el control para parar o distanciarnos sabiendo que la cercanía o el consumo de este no nos hace bien.

Una forma de trabajar con tus adicciones es reconocer que es algo con lo que siempre puedes trabajar conscientemente.

Una vez te convences de que quieres trabajarlo entonces automáticamente puedes comprometerte para hacer lo que hay que hacer para lograr resultados concretos que te distancien de la adicción. Hay un componente psicológico con el que puedes trabajar.

Empieza con entender lo siguiente de cómo funciona tu estructura psicológica. En ocasiones, nos ponemos muy cómodos cuando no ejercitamos nuestro auto control. Nos excusamos en frases como “es que no puedo parar”, “es que es más fuerte que yo” o alguna similar simplemente para dejar que nuestra inmadurez gane. Es inmadurez emocional cuando decimos algo así (es diferente cuando se trata de una adicción a una sustancia controlada o droga por las implicaciones fisiológicas de estas sustancias). Cuando somos adultos, simplemente siempre podemos tener ese auto control. Usualmente, ocurre cuando podemos y nos ponemos limites nosotros mismos. Es más fácil no hacerlo porque da trabajo parar y pasar por la ansiedad de separación, la angustia y el malestar. Ahí es cuando dejamos que psicológicamente tome control de lo que somos nuestro niño interno. Entonces es como si dejáramos a un niño sin supervisión en un mundo de adultos con todo el acceso a todo. De esta manera, comemos azúcar sin control. O seguimos en contacto con quien nos maltrata. Es verdad que el asunto de adicción puede ser muy complejo, pero indiferentemente siempre se debe trabajar con la psique de esta manera: ayudando a que el adulto sea quien este a cargo de todas las acciones conscientes.

Precisamente, en situaciones adictivas puedes preguntarte como es que tu lógica te dice que pares, pero igual sigues haciendo eso que no te hace bien. Esa ilogicidad es tu niño interior tomando control sobre ti.  Los niños no tienen la capacidad de llevar una vida de adultos saludable y por eso es por lo que caemos en esas conductas incomprensibles.

Para lograr trabajar con tu auto control y ser totalmente maduro y adulto psicológicamente hablando puedes hacer lo siguiente para dejar, distanciarte y auto regularte con aquello que consideras tienes alguna adicción sea física, emocional o mental:

1.Acepta tu adicción.

2.Ten un trato compasivo contigo mismo.

3.Reconoce que necesitas substituir la adicción por otra cosa.

4.Escoge con que vas a substituir.

5.Crea metas pequeñas de auto control que validen que puedes.

6.Identifica todo lo que has logrado en tu vida desde el auto control para motivarte a lograr esta meta.

7. Internaliza que eres grande y poderoso. Repítete los siguiente: “Yo tengo la fuerza y el poder de ser quien y como quiero ser”.

8.Regúlate de todas las maneras posibles.

9. Apuéstale a tu disciplina.

10.Repite todo esto hasta que logres salir de la adicción.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *