Una alianza contra los microplásticos en los cigarrillos

Fuente: news.un.org

Los filtros de los cigarrillos están hechos de microplásticos, concretamente fibras de celulosa. Cundo no se desechan correctamente los filtros se descomponen por la luz solar y la humedad y liberan los microplásticos.

Las playas, desgraciadamente, son lugares donde hay una gran concentración de colillas de cigarros abandonadas, los microplásticos de las cuales se acaban filtrando al mar. Esta situación ya está causando la muerte a largo plazo de organismos marinos, pájaros, mamíferos, peces, plantas y reptiles.

Con el objetivo de concienciar sobre la situación y proteger los mares y la salud de las personas, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en su campaña «Mares Limpios» plantea una colaboración con la Secretaria del CMCT de la OMS que trabaja en políticas públicas en torno al Tabaco. Esta asociación marca un primer paso importante para abordar los impactos críticos en la salud y el medioambiente de los microplásticos en los filtros de cigarrillos.

Las dos entidades se comprometen a permitir un «cambio significativo en los microplásticos» creando conciencia sobre el problema de los plásticos ocultos en los cigarrillos.

El periodo de pre-matriculación, gratuita y obligatoria, para la próxima edición del MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS comienza en abril.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *