Teléfono: +34 963 262 600

321.000 estadounidenses trabajan ahora en la industria legal del cannabis

Fuente: washingtonpost.com.

En 37 de los 50 estados de Estados Unidos ahora permiten el uso médico del cannabis, y un número creciente de ellos lo legaliza por completo. Las ventas de cannabis legal crecieron casi un 60 por ciento a $ 19 mil millones el año pasado, y se espera que aumenten a $ 41 mil millones para 2025, según Wall Street Cowen.

Esta industria creciente está poniendo contra las cuerdas a las grandes empresas de los sectores minoristas y de restauración. 321.000 estadounidenses trabajan ahora en la industria legal del cannabis, gran parte de ellos, según afirma el Washington Post, han dejado sus empleos en el sector minorista y de la restauración para entrar a trabajar en el sector del cannabis. La falta de personal para empresas como Amazon, está siendo un problema. Estados Unidos tiene 8.4 millones de desempleados cuando hay 10 millones de puestos vacantes. Sin embargo, el pago por hora en los dispensarios, va de $ 12 a $ 15, en línea con la mayoría de los trabajos de venta minorista y almacén.

Kara Bradford, directora ejecutiva de la firma de reclutamiento de cannabis Viridian Staffing, considera que la razón para este movimiento de trabajadores es que “Existe la sensación de que esta es una industria en auge, divertida e interesante, con muchas oportunidades para avanzar rápidamente”. En el artículo del Washington Post hablan con varios empleados que han pasado de un sector al otro y resaltan esta sensación de posibilidad de progreso dentro del sector, frente la sensación de estancamiento en el sector minorista y de restauración.

La industria del cannabis ha generado 80.000 puestos de trabajo en 2020, más del doble de lo que hizo el año anterior. Y se estima que ahora, en 2021, son 321.000 los trabajadores del sector, un 32 % más. Como afirma el artículo “Estados Unidos tiene ahora más trabajadores legales de cannabis que dentistas, paramédicos o ingenieros eléctricos”.

Esta situación ha forzado a Amazon a dejar de hacer análisis de drogas para detectar cannabis a sus empleados y apoyar la legislación federal para legalizar la marihuana. Otros, incluidos minoristas, restaurantes y gobiernos municipales, también han eliminado dichos requisitos en un esfuerzo por atraer trabajadores.

Para los sindicatos este es un momento crucial para establecer unas buenas bases del sector. Para David Cooper, analista del Economic Policy Institute, “Es urgente establecer barreras ahora, para trabajos bien remunerados de clase media, antes de que el cannabis se legalice a nivel federal y realmente despegue. De lo contrario, estos trabajos podrían comenzar a parecerse rápidamente a los trabajos existentes en el sector minorista y agrícola, que a menudo son los peores trabajos de la economía”.

 

Abierto el plazo de pre-inscripción en el 
MÁSTER PROPIO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

20 AÑOS AYUDANDO A SALVAR VIDAS

La preinscripción es gratuita y obligatoria, y no le compromete a nada. Plazas limitadas.
Hágala aquí: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/master-adicciones-drogodependencia/datos_generales.htm

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *