Google+
Teléfono: +34 963 262 600

Ampliación del plazo de matriculación en el Máster sobre Adicciones

diciembre 29, 2015

“Debido a la elevada demanda de matriculaciones, la Universidad de Valencia ha decidido ampliar durante el mes de enero el plazo de preinscripción (gratuita y obligatoria) en el MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.” Informa F. Verdú, Director del mismo.

Fuente: www.masteradiccionesonline.com

“Cada año batimos el récord de países desde donde la facilidad de que el MÁSTER  sea online es aprovechada por más profesionales e interesados. Desde decenas de países, algunos incluso donde el español no es la lengua oficial, nos llegan más alumnos”.

“El Curso 2016 resulta especialmente importante por varios factores, por ejemplo:

– La legalización de la marihuana en algunos lugares está siendo vendida y percibida como un argumento en favor de su inocuidad e incluso de supuestos beneficios. Esto resulta extremadamente peligroso: que una droga sea legal no comporta que sea inofensiva. También el tabaco y el alcohol son drogas legales y matan cada año a millones de personas. Por otro lado, todos los medicamentos son drogas, que solo bajo prescripción facultativa deben ser usados.

– Cada día aumenta el número de países en los que el consumo del cannabis supera al del tabaco. Se necesitan muchísimos nuevos profesionales, sanitarios y no sanitarios, especializados en drogodependencias y adicciones para combatir este alarmante aviso.

– Si el hecho de que el consumo de drogas comenzase en años pasados en la pubertad, la edad de comienzo, por increíble que parezca, sigue bajando, y se sitúa ya en muchos casos en los 10 años.

– También sigue aumentando alarmantemente el número de bebés que nacen ya adictos.

– Las adicciones no químicas aumentan exponencialmente en número, afectando también a los niños”.

“Hace apenas cinco años nadie podía prever estos desastres ni en sus peores pesadillas”.

“Médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, farmacéuticos… hace falta un número mucho mayor de profesionales sanitarios especializados que puedan tratar eficazmente esta problemática”.

“Y no solo sanitarios, que sin duda deben ser la voz de este estigma social que cuanto más crece más se oculta. No hay enfermedad más peligrosa que aquella que no se reconoce o no se quiere saber que se padece. Es entonces cuando se convierte en definitivamente incurable”.

“Puesto que las adicciones y las drogodependencias son un asunto social que forma parte de la mayoría de problemas con los que nos enfrentamos, la formación más amplia y rigurosa también es fundamental en otros grupos profesionales: continuamente se celebran foros y congresos en prácticamente todos los países, pero el resultado está muy lejos de ser alentador, sino todo lo contrario. Responsables de Administraciones Públicas, Fuerzas de Seguridad, Criminólogos, Legisladores y Juristas, Educadores, Trabajadores Sociales, Sociólogos…, las drogas y las adicciones son la carcoma silenciosa que, como vamos comprobando año tras año, está destrozando la vida de cada vez más personas y familias. La frivolidad sobre el tema, el trato superficial o el aplazamiento de la formación resultan el escenario perfecto para que acabemos siendo una sociedad de zombis, seres enajenados, dependientes, que difícilmente recuperarán su salud y su libertad.”

“Como siempre, ofrezco mi email personal (director@masteradiccionesonline.com) para cualquier profesional o afectado que desee hacerme alguna consulta. Gratuitamente, por supuesto”.

El MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS es el único 100% online, cuyo objetivo es dotar al alumno de los conocimientos teóricos más amplios y de las habilidades prácticas más avanzadas en Adicciones y Drogodependencias, capacitarlo máximamente en todos los aspectos: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, Neuropsicología y Psicopatología, Farmacología, Adicciones no químicas, Medicina Legal, Peritaciones, Inserción Social, Aspectos Jurídicos… Debido a la enorme importancia que ha adquirido la problemática de las drogodependencias y ante el avance epidemiológico en la población, este Máster incluye el programa más extenso de formación especializada para profesionales del sector sanitario (Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Enfermeros), así como para profesionales que también la precisan, como Legisladores, Responsables de Administraciones Públicas, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Profesores, Farmacéuticos, Jueces, Abogados, Sociólogos, Criminólogos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y personas interesadas, independientemente de su titulación.

“La preinscripción es gratuita y obligatoria. Aquí tiene toda la información: www.masteradiccionesonline.com. Es el momento de preinscribirse si aún no lo ha hecho. Solo quedan unos días”.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *