Teléfono: +34 963 262 600

Canadá: los pacientes optan por el cannabis frente a los opioides

marzo 07, 2017
​Así lo apunta un estudio en 250 personas sobre terapia del dolor

Fuente: Correo Farmacéutico

De acuerdo con una nueva investigación de las universidades canadienses de la Columbia Británica y de Victoria, la mayoría de los pacientes con dolor crónico y aquellos que reciben medicamentos para la salud mental preferirían recurrir al cannabis en lugar de a sus medicamentos para el dolor (fundamentalmente opioides). En 2001, Canadá se convirtió en una de las primeras naciones en desarrollar un programa para permitir el acceso al cannabis con fines medicinales.

El estudio se basó en el seguimiento a más de 250 pacientes. De éstos, el 63 por ciento señalaron que recurrían al cannabis en lugar de a los medicamentos que les habían prescrito, como opioides para el dolor, benzodiacepinas por su efecto sedante y fármacos antidepresivos.
Los autores sugieren que las principales razones para decantarse por el cannabis en lugar de los fármacos son un mejor perfil de efectos secundarios y de control de los síntomas, y la percepción de que es más seguro que los fármacos de receta. A su entender, el cannabis podría ayudar a reducir la incidencia de problemas asociada a los opioides.
El estudio, publicado en International Journal of Drug Policy, fue patrocinado por Tilray, que es una compañía autorizada para la producción médica de cannabis por el Gobierno canadiense.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *