Google+
Teléfono: +34 963 262 600

CORONAVIRUS Y CANNABIS

Fuente: http://www.cannabis-med.org/.

Sobre coronovirus y cannabis, declaración de la IACM

A pesar de los constantes llamamientos a la población a informarse  a través de fuentes oficiales, desde el inicio de la epidemia del COVID-19 se han difundido masivamente todo tipo de bulos sobre formas de prevenir o curar el virus. Por lo que respecta a las drogas, estas últimas semanas se ha podido leer en internet que las propiedades de la cocaína y el alcohol ayudaban a combatir el virus.

El último en sumarse a la lista es el cannabis del cual se ha dicho que ciertos cannabinoides como el CBD, CBG o el THC podían curar el coronavirus. En este sentido, la International Association for Cannabinoid Medicines (IACM) ha emitido una declaración en la que lo desmienten. En su página web y su cuenta de twitter, la junta directiva de la IACM ha expresado lo siguiente:

Varios . Hemos informado sobre esto repetidamente en el boletín de la IACM.

Sin embargo, no hay evidencia de que los cannabinoides individuales, como el CBD, CBG o THC, o las preparaciones de cannabis protejan contra la infección del virus del SARS-CoV2 o puedan ser usados para tratar el Covid-19, la enfermedad producida por este virus.

Además, no hay evidencia de que el uso de los cannabinoides pueda aumentar el riesgo de infección viral.

Por favor, no transmita información falsa que esté circulando en Internet. Ayúdanos a contener la propagación del virus siguiendo las directrices del gobierno y de las autoridades sanitarias.

Seamos solidarios durante este tiempo, especialmente con aquellos que están particularmente en riesgo de tal infección.

¡Cuídate a ti mismo y a los demás!

En nombre de la Junta Directiva de la IACM

Dra. Kirsten Müller-Vahl (1ª Presidenta)

Dr. Franjo Grotenhermen (Director Ejecutivo)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *