Cierre histórico de erradicación de coca y lucha antidroga

diciembre 11, 2015

El Gobierno boliviano prepara el cierre de una gestión histórica en la erradicación de coca ilegal y en la incautación de cocaína y marihuana, con resultados exitosos, informó el jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres. 

Fuente: www.hoybolivia.com

«Estamos ultimando detalles para el cierre de gestión que será el próximo martes en la localidad de Chimoré, para lo cual, se invitó al hermano presidente, Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Gobierno, Carlos Romero y de Defensa, Reymi Ferreira», anunció a la ABI.

Además, dijo que se invitó al cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, al delegado de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Antonino De Leo y al embajador de la Unión Europea, Timothy Torlot.

«Quiero informar a este medio de comunicación, que al 10 de diciembre el Comando Estratégico Operacional (CEO) a través de sus brazos operativos, erradicó 10.877 hectáreas de coca excedentaria e ilegal», remarcó el Jefe Antidroga.

Detalló que se erradicaron 7.247 hectáreas de coca en el trópico de Cochabamba y en los parques nacionales Carrasco e Isiboro Sécure; 3.093 hectáreas en los Yungas, Parque Madidi y Apolo; 70 hectáreas en San Borja­Beni; y 645 en Yapacaní­ Santa Cruz.

«Nuestro objetivo es cumplir con 11.000 hectáreas para superar la meta anual de destrucción de coca excedentaria e ilegal», remarcó.

Explicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó 11.374 operativos en las tareas de interdicción y ratificó que se aprehendieron 3.072 implicados con el tráfico de sustancias controladas.

Además, se destruyeron 72 laboratorios de cristalización de cocaína; 62 laboratorios de reciclaje, 3.907 pozas y factorías de cocaína.

Se incautaron 98,7 toneladas de droga, de las cuales, 12 de pasta base de cocaína; 8,4 de clorhidrato y 78,2 de marihuana.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.