¿Cómo convencer a la sociedad de que pueden vivir sin alcohol más allá del Dry January?

Fuente: www.epe.es. María G. San Narciso.

Los profesionales señalan que las iniciativas individuales son importantes, pero que aún queda mucho para desnormalizar el consumo

La adopción de un estilo más sobrio por parte de la generación Z, la proliferación de las bebidas sin alcohol y la publicación de nuevas investigaciones que muestran que cualquier consumo de alcohol, por pequeño que sea, dista de ser mínimamente saludable, han provocado que la la iniciativa Dry January se ha hecho más popular que nunca en España. Y eso que la asociación británica Alcohol Change UK lleva una década lanzando este reto de 31 días sin alcohol.

Prometen que es «un descanso y un reset total para el cuerpo y la mente«. «Duerma mejor y tenga más energía, mejore su salud mental y concentración, luzca fabuloso y obtenga una piel más brillante, ahorre dinero y sienta una increíble sensación de logro», anuncian.

Este ‘enero seco’ se suma a otras tendencias para no consumir, como las citas sin alcohol, cada vez más populares en las apps para ligar. Pero lo verdaderamente interesante para los profesionales, más allá de los beneficios que tienen para la salud, es que la población sea consciente de que se puede intimar con una persona por primera vez sin necesidad de tomarse una copa, o que pueden seguir viendo partidos o socializando con compañeros del trabajo sin un vino o una cerveza.
Leer más: https://www.epe.es/es/sanidad/20230120/vivir-sin-alcohol-dry-january-enero-seco-81402530
Ampliación hasta el 31/01/2023 del plazo de preinscripción, gratuita y necesaria, en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS
Más información: www.masteradiccionesonline.com
[email protected] Preinscríbase aquí ahora: 
postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.