Cruzada contra las drogas en los colegios

julio 13, 2016
Para prevenir el consumo de drogas en las unidades educativas de Bolivia, la Asociación Departamental de Derechos Humanos Santa Cruz ha firmado un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Fuente: www.hoybolivia.com

Para prevenir el consumo de drogas en las unidades educativas de Bolivia, la Asociación Departamental de Derechos Humanos Santa Cruz, a la cabeza de Víctor Hugo Velasco, ha firmado un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), en un proyecto conjunto enfocado en procesos de información, capacitación y movilización contra las drogas y el delito, en los ámbitos escolares, familiares, comunitarios e institucionales en forma conjunta con diversas instituciones como los ministerios de Educación, de Gobierno, el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

Capacitación en provincias. El presidente de ADDHHSC, explicó que la cruzada contra el consumo de drogas y bebidas alcohólicas en niños, adolescentes y jóvenes, empezó en las provincias, como San Ignacio de Velasco, San Miguel, San José, Roboré, Puerto Suárez y Guarayos, inicialmente con la capacitación a docentes y la entrega de un CD que contiene cuatro libros con un pantallazo detallado sobre la problemática de las drogas. Existe también el material destinado a los padres de familia, donde aparte de tocar temas sobre derechos humanos, se trabaja en la trata y tráfico y prostitución infantil.

Datos. Pandillas, un fenómeno preocupante.

La Policía calcula que las 762 agrupaciones delictivas o pandillas están conformadas por 25.219 personas; también tienen presencia en Santa Cruz (22%), Cochabamba (14%), Oruro (9,5%) y en El Alto (8%). El 34% de las pandillas que existe en Bolivia, 261 de 762, se encuentran en la ciudad de La Paz.

Inseguridad. Según una encuesta de 2012, el 37,5% de los consultados consideró que la inseguridad ciudadana es el principal problema en el país. La gente considera que lo que más inseguridad genera es la presencia de la delincuencia en el barrio, además de la falta de presencia policial.

Apoyo empresarial. En la campaña contra el consumo de drogas en colegios, liderada por la ADDHHSC, apoyan empresas regionales y autoridades en la producción de material educativo. Víctor Hugo Velasco explica que en esta nueva etapa está ingresando la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

Otras empresas de transporte como Bioceánica, permiten que los técnicos puedan desplazarse gratuitamente hasta las provincias, apoyando con su granito de arena en este trabajo de política social.

 

Abierta la preinscripción para el ‘Máster de Formación Permanente en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas’:https://av.adeituv.es/postgrado/preinscripcion/index.php…

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.