¿Cuánto bebes? El alcohol y tu salud

Fuente: lasdrogas.info David Nutt.

«La industria de las bebidas tiene claro que el alcohol es una sustancia tóxica. Si se descubriera hoy, se ilegalizaría como alimento. He escrito este libro para contribuir a que tomes decisiones bien fundamentadas e inteligentes en torno a la bebida. ¿Bebes para reducir tu ansiedad? ¿Cómo válvula para liberar estrés, al acabar la jornada laboral? ¿Para animarte antes de salir por ahí? ¿O para reunir el valor necesario con el que enfrentarte a algo? No te culpo si bebes demasiado. La sociedad no solo nos inicia en el alcohol a una edad temprana diciéndonos que no hay nada más divertido, sino que, tal y como descubrirás en el capítulo siete, es muy fácil caer en una adicción psicológica o física al alcohol. Al final, tal vez optes por unirte a ese creciente número de personas que deciden no seguir bebiendo. O tal vez concluyas que eres feliz bebiendo exactamente como hasta ahora, pero al menos habrás tomado esa decisión tras haberte informado como es debido.»

Edita: Next Door Publishers
Colección: YONKI (Yonki Books)
Primera edición en español, 2022
Páginas: 356

Este ensayo sobre el alcohol, la ciencia detrás del mismo y las implicaciones para salud está muy bien estructurado y es claro para cualquier tipo de público adulto. El libro puede ser de utilidad tanto para quien quiera reducir su consumo, como para quien quiera informarse más sobre la cuestión.

No hace falta ser científico ni tener grandes conocimientos de farmacología o neurología para entenderlo. Si bien, algunos apuntes sobre la acción del alcohol a nivel cerebral son necesarios. El autor los aporta en el primer capítulo del libro y los desgrana para poder utilizarlos en el resto del libro.

A lo largo de todo el libro, el autor explora el carácter social del alcohol, el mal llamado consumo moderado y las implicancias a diferentes niveles de salud, tanto física como mental. También apunta que el alcohol es la droga más dañina que existe en prácticamente cualquier país occidental dada su legalidad y alta disponibilidad. Todo ello con datos y recursos. En su mayoría, los datos de consumo son del Reino Unido, si bien a la hora de plantear políticas públicas sobre el consumo se expande a otros países.

Leer la reseña entera en elbaluartenoticias.es

 

Abierto el plazo de preinscripción, gratuita y obligatoria, en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS
Plazas limitadas. Preinscríbase aquí: 
https://postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.