Teléfono: +34 963 262 600

MENOS BORRACHERAS PERO MAYOR ADICCIÓN AL JUEGO

febrero 26, 2019

Fuente: cadenaser.com. Pilar García.

El II Plan de Adicciones recoge una estabilización en el consumo de alcohol y una reducción de 15 puntos de las borracheras. Aunque desciende la adicción al tabaco sube el consumo del grupo de pastillas «hipnosedantes» y la ludopatía.

Aumenta la ludopatía, principalmente por el aumento de locales y también el consumo de pastillas que lo hace en un 10 %. Son los datos más destacados del informe de Salud Pública sobre adicciones entre 2010 y 2016. El consumo de tabaco se ha reducido y continúa estable el de alcohol

Se estabiliza también el consumo de tabaco aunque se detecta un repunte en adultos. El informe subraya además la disminución de sustancias como el cannabis que nos sitúa por debajo de la media española.

Pero el II Plan de Adicciones recoge otros aspectos que preocupan y mucho, por ejemplo la ludopatía y también la adicción a las nuevas tecnologías que se incorporan al plan. El juego sigue en aumento, un 7 % de los jóvenes lo hace en internet y un 15 % en locales destinados al mismo, su número está creciendo.

También aumenta el consumo de pastillas con y sin receta fruto de la «medicalización» social que vivimos.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *